Jaguar desvela en Frankfurt su primer concepto de todoterreno

Jaguar, perteneciente al grupo indio Tata Motors, desvela en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo C-X17, el primer concepto de todoterreno desarrollado por la compañía.
Se trata de un estudio de ‘crossover’ que mide 4,71 metros de largo y 1,649 metros de alto. Su diseño comparte rasgos con la familia de la actual gama Jaguar, como la parrilla, que es una evolución de la parte delantera del XJ.
El coche de concepto, que dispone de llantas de 23 pulgadas y de faros LED, ha sido creado como un ejercicio de diseño para presentar la nueva plataforma monocasco de aluminio de la firma británica, sobre la que se construirá la futura gama de modelos.
La utilización de esta nueva plataforma y el desarrollo de una nueva familia de motores le permitirá ofrecer automóviles que combinarán velocidades máximas superiores a 300 kilómetros por hora con emisiones de CO2 inferiores a 100 gramos por kilómetro recorrido.
El primer modelo que empleará la nueva plataforma monocasco de aluminio será un sedán ‘premium’ del segmento C-D, que saldrá a la venta en el año 2015.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario