Isidre Esteve en la Baja Almanzora: “Mi intención es revalidar el título del año pasado”

Isidre Esteve vuelve a la Baja Almanzora. Su participación en el escenario donde sufrió el accidente de moto en 2007 siempre tendrá connotaciones especiales para quienes han seguido y siguen la carrera deportiva del piloto ilerdense.

El pasado año reapareció en esta carrera por primera vez en competición desde entonces, aunque en esa ocasión sobre cuatro ruedas, al volante de un Polaris Ranger RZR adaptado. El piloto del equipo KH-7 Polaris acabó segundo en el apartado de buggys, pero por encima de todo dio una lección de superación.

El de Oliana repite ahora con la intención de competir con total normalidad, como se encarga de transmitir: “Para mí este tema ha quedado atrás. Ésta es una carrera más que tiene la misma importancia que las otras. Sé que puede sorprender pero es lo que siento. Yo he pasado página. Únicamente puedo decir que estoy muy agradecido a la organización por seguir haciendo carreras. Para ellos también fue una situación difícil y tengo que decir que me siento orgulloso de participar en esta prueba de nuevo.

La Baja Almanzora arrancará este viernes día 2 de mayo en Mojácar (Almería) con una prólogo de 9 kilómetros y un sector selectivo de 100 km. El sábado se disputará el resto del recorrido, con otros dos tramos, de 104 y 230 kilómetros, respectivamente.

Según el piloto de KH-7 Polaris, será un rally largo y duro, con muchos pasos por ramblas, un terreno muy castigador para las mecánicas, así que tendremos que encontrar el compromiso entre ser rápidos y respetar la fiabilidad del vehículo. En estas ramblas suele haber mucho agua, y en ciertas partes es agua salada, un gran enemigo de la mecánica y la electrónica, motivo por el que habrá que ir con más cuidado, si cabe”.

En el ámbito deportivo, Esteve y su copiloto Chema Villalobos tratarán de lograr la segunda victoria consecutiva del año en la categoría de Buggys, tras imponerse a finales de marzo en la primera cita de la temporada, el Rally Tierras Altas de Lorca, donde finalizaron, además, en una meritoria quinta posición absoluta. “Mi intención es revalidar el título del año pasado y luchar por estar en el podio absoluto del campeonato. Tal como fue todo en 2013, tengo muy claro que es muy importante terminar todas las carreras y entrar siempre en los puntos”, explica Esteve.

No será tarea fácil porque a la exigencia del recorrido hay que añadir que en esta carrera habrá más rivales con un mismo objetivo”, concluye.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario