Isaac Tutumlu correrá el International GT Open, además de las 24 horas de Daytona y de Dubái

Isaac Tutumlu ya ha definido el que será su programa deportivo principal en 2014: el International GT Open. Tras haber competido en las 24 horas de Daytona y 24 horas de Dubái el pasado mes de Enero, Tutumlu y Barzani Racing Team han llegado a un acuerdo para regresar al certamen europeo de GT con un equipo de plenas garantías: Autorlando Sport. Precisamente con este equipo Tutumlu se proclamaba campeón del Campeonato de España Iber GT, primer título internacional en el automovilismo para un piloto kurdo, en 2013 además de lograr victorias y podios en el propio International GT Open con el griego Dimitris Deverikos. En 2014 el italiano Matteo Beretta será el nuevo compañero de Tutumlu y, dado que ambos competirán en Super GT, el Porsche 997 GT3 R recibirá las últimas mejoras desarrolladas por Porsche para poder luchar por el título absoluto.

“Barzani Racing Team ha llegado a un acuerdo con Autorlando Sport para regresar al International GT Open con Matteo Beretta como compañero mío. A diferencia del año pasado competiremos en Super GT, la categoría principal, y no en GTS. Como utilizaremos el mismo coche del pasado año, el Porsche 997 GT3 R, lo vamos a evolucionar para afrontar con plenas garantías este nuevo reto”, explica el piloto español de raíces kurdas, añadiendo que vamos a trabajar durante este mes antes de que comience el campeonato en el coche para dejarlo ya totalmente a punto. Será importante porque nuestro coche es un GT3 y tendremos que hacer frente a coches GT2. Pero es fantástico haber podido rubricar este nuevo acuerdo con Autorlando porque me siento como en casa. Quiero agradecer a mis sponsors, la familia Barzani, cuyo apoyo junto con el de Kurdistán es esencial, Ster Group, Golden Eagle Global, Palo Wood e iMAGE Motorsport Experiences su apoyo porque una temporada más son imprescindibles para poder llevar a cabo este proyecto internacional del que me siento muy afortunado y orgulloso”.
De cualquier forma el International GT Open no será el único campeonato en el que compita Tutumlu, puesto que como el propio piloto indica, “también estaremos en las 12 horas de Abu Dabi y en las 24 horas de Dubái y, posiblemente, también participemos en alguna carrera del Blancpain Endurance Series y del United SportsCar Championship, aunque esto lo decidiremos durante la temporada”.   

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario