Hyundai presenta su i20 WRC para 2016

Hyundai Motorsport desvela hoy su i20 WRC . El coche será pilotado en esta tercera temporada de competición WRC por Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville.  El 2015 marcó el inicio de un programa, de un año de duración, de pruebas y desarrollo para este nuevo coche, basado en el coche de carretera Hyundai i20 de Nueva Generación. El nuevo coche WRC ya ha recorrido 8.000 km de pruebas y ha demostrado ser más rápido que el modelo anterior, con los pilotos del equipo alabando también su mejorada capacidad de maniobras.

Hyundai Motorsport participará con tres coches en todas las pruebas del WRC 2016. Dani, Hayden y Thierry pilotarán durante toda la temporada, que cuenta con una nueva prueba en China y la gran final en Australia. Compartirán los coches Nº 3, 4 y 20 y esta posibilidad de cambio nos proporcionará una estrategia flexible. Hayden pilotará el modelo 2015 en la prueba inicial del Rallye Monte-Carlo, en la que aún no ha participado anteriormente, y luego se unirá a Dani y Thierry con un nuevo coche a partir del Rally Sweden.

Estoy muy motivado e impaciente por empezar otra temporada con Hyundai Motorsport al volante del i20 WRC de Nueva Generación,” comentó Dani. En general, tuvimos una temporada razonable en 2015; demostramos tener un buen ritmo y establecimos unos tiempos prometedores, aunque en algunos rallies nuestra posición final no reflejó nuestro ritmo durante la prueba. Seguiremos trabajando duro en 2016 para demostrar lo que somos capaces de conseguir. Utilizaremos nuestra experiencia pasada para la próxima temporada intentando siempre pelear por las primeras posiciones y, con un poco de suerte, combatir por la victoria. Tengo mucha fe en el i20 WRC de Nueva Generación, un coche con una filosofía completamente nueva de la que hemos tenido hasta ahora – mejor y más rápido, con un buen motor y un buen chasis. ¡Creo que el 2016 será un buen año para mí y para el equipo!”

“Todo el mundo en el equipo espera con impaciencia el inicio de la emocionante temporada 2016,” comentó Hayden“Con la combinación del coche nuevo y otro año más de experiencia, estoy seguro que podemos pelear por los puestos de cabeza – especialmente en las pruebas de grava. El 2016 es otro paso más hacia nuestro último objetivo, y parte de ese proceso es ganar nuestro primer rally. Estoy entusiasmado con el i20 WRC de Nueva Generación. En las pruebas que hemos realizado, el coche ha demostrado estar un paso por delante, en todas las áreas, en comparación con el coche anterior. Realmente se acomoda mucho mejor a mi estilo de conducción. Aunque las pruebas han sido muy positivas, no sabremos realmente cómo rendiremos en competición hasta que estemos en carrera – así que, a este respecto, todos estamos un poco ansiosos hasta que empiece la temporada.”

Realmente espero con ilusión el inicio de la nueva temporada – mi tercera con Hyundai Motorsport,” comentó Thierry.“Será un nuevo inicio para mí, ya que la temporada 2015 fue un año difícil en el que tuve muy mala suerte y cometí varios errores. Al final, salí de todo ello más fuerte y más motivado que nunca, y estoy deseoso de empezar la temporada con nuestro i20 WRC de Nueva Generación. El objetivo para todos nosotros siempre será el mismo: estar lo más cerca posible de los primeros puestos y, con un poco de suerte, luchar por conseguir alguna victoria a lo largo de la temporada. Tengo mucha confianza en el nuevo coche – todo es nuevo en comparación con la versión actual y estoy seguro de que estaremos más cerca de nuestros rivales principales.”

El lanzamiento de hoy ha desvelado los nuevos colores para el i20 WRC de Nueva Generación. Shell y Mobis destacan en el nuevo diseño como socios principales. Ellos siguen dando el nombre a nuestros dos equipos Hyundai Shell World Rally Team y Hyundai Mobis World Rally Team.

 

TAGS:

1 Comentario

  1. Mariquilla dice:

    Este modelo es espectacular. Cada vez se superan más.

Deja un comentario