Hyundai presenta su proyecto y confirma a Dani Sordo

Hyundai hizo pública ayer la llegada de Dani Sordo a su plantilla de rallyes, junto a Thierri Neuville, Juho Hänninen y Chris Atkinson. El español está confirmado para el rallye de Montecarlo y participará en varias pruebas del WRC.

Hyundai presentó ayer su proyecto en el Mundial de Rallyes para el año 2014, con Neuville, Hänninen, Atkinson y un Dani Sordo que correrá en Montecarlo . El equipo de la marca surcoreana anunció también que la petrolera Shell será su patrocinador principal, renombrando por tanto el equipo, que desde ahora se denomina Hyundai Shell World Rally Team.

Las metas para esta temporada son claras. Hay que acabar todos los rallyes posibles con los dos coches, los i20 WRC. “Sabemos que tenemos mucho que aprender en nuestra primera temporada. Nuestros objetivos para 2014 son realistas: queremos terminar cada rally con ambos coches y construir una base de experiencias e información para poder desarrollar un vehículo con mucho potencial para el futuro. Si todo va bien, vamos a poder competir ocasionalmente por el podio conforme avance el año”, comentó Michel Nandan, director de equipo de Hyundai Motorsport en la presentación que tuvo lugar ayer en Offenbach, Alemania.

El español Dani Sordo, que llega a Hyundai después de conseguir su primera victoria con Citroën en el Mundial de Rallyes la pasada temporada, declaró: “Estoy muy feliz de ser parte de este emocionante proyecto. Puede que sea un equipo joven pero hay un nivel muy alto de profesionalismo y experiencia. Tengo muchas ganas de aportar mi experiencia de todos estos años en WRC en el debut del equipo esta temporada y en el Rally de Montecarlo como primera prueba”. Sordo ha cambiado también de copiloto y llevará a la derecha a Marc Martí en lugar de Carlos del Barrio.

Hyundai también aprovechó su evento para presentar “N”, el símbolo que “marca la tecnología de alto rendimiento tanto en el i20 WRC como en futuros coches de producción”, según reza en el comunicado oficial de la marca.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario