Hyundai Motorsport preparado para el debut con tres coches en el Rally de Portugal

Recién conseguido su primer podio a principios de este mes en el Rally de México, el equipo Hyundai Shell World Rally Team está preparado para la cuarta ronda del calendario del Campeonato del Mundo FIA de este año, el Rally de Portugal.
Con el regreso del campeonato a Europa después de su viaje a América Central, Hyundai Motorsport contará en con tres i20 WRC por primera vez en una prueba del Mundial, con el objetivo de acelerar su curva de aprendizaje en la contienda.

Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, que se aseguraron el podio final en México, dirigirán el equipo de tres coches con el Hyundai i20 WRC #7, mientras que el dúo finlandés Juho Hänninen y Tomi Tuominen volverán al volante del coche #8 por primera vez desde el Rally de Suecia. Ambas tripulaciones están nominadas para sumar puntos para Hyundai Motorsport.

A ellos se unirán los españoles Dani Sordo y su copiloto Marc Martí, que puntuarán para el equipo recientemente anunciado Hyundai Motorsport N, conduciendo el Hyundai i20 WRC #20. El equipo participará con Sordo en el Rally Sprint de Fafe este fin de semana, el espectacular aperitivo que tendrá lugar en el tramo de Fafe-Lameirinha, cerca de Oporto.
El Rally de Portugal está considerado como el primer evento con superficie tradicional de la temporada, con sus tramos abrasivos que combinan caminos rápidos y anchos con secciones más reviradas, estrechas y cambio frecuente de agarre. Estas condiciones requieren una preparación precisa para abordar cada caso de la mejor forma posible. Para lograr esto, Neuville, Hänninen, Sordo y el equipo participaron por separado en dos sesiones de pruebas previas al evento en la región.

A pesar del incremento significativo en la confianza de todo el equipo tras el podio de México, los objetivos para el Rally de Portugal siguen siendo los mismos que los tres eventos anteriores: continuar el desarrollo del Hyundai i20 WRC y adquirir más experiencia en el entorno competitivo de Campeonato del Mundo.

Neuville : “Hacer un podio en el Rally de México, naturalmente, nos da una confianza extra de cara al Rally de Portugal. Sin embargo, sabemos muy bien que esto va a ser un desafío totalmente diferente. Tenemos que estar centrados en todo momento y ayudar al equipo a llegar a la meta el domingo sin ningún problema. Queremos atacar un poco, por supuesto, pero la prioridad es permanecer en carrera para que podamos darle al equipo la mayor cantidad de información posible, el mismo objetivo que hemos tenido desde el comienzo de la temporada”.

Hänninen : “Realmente estoy deseando que llegue el Rally de Portugal, mi primer rally sobre tierra con el Hyundai i20 WRC. Después de hacer un montón de pruebas con el equipo el año pasado y un poco de preparación específica para este evento, tengo una muy buena sensación con el coche y creo que tenemos una buena puesta a punto para este rally. Por supuesto, el objetivo para el rally sigue siendo llegar hasta el final sin ningún problema, pero sería muy feliz si pudiéramos marcar buenos cronos y tal vez hasta terminar en una buena posición”.

Sordo: “Estoy feliz de poder competir en el Rally de Portugal. Es un evento que me gusta mucho y donde he tenido algunos buenos resultados en el pasado. Es un evento muy importante para el equipo, ya que habrá tres Hyundai i20 WRC por primera vez. Hemos probado durante dos días antes del evento, y además tenemos la oportunidad de hacer el Fafe Rally Sprint este fin de semana, que me dará un poco más de experiencia con el coche en esta superficie”.

El Rally de Portugal se pondrá en marcha el jueves 3 de abril en los jardines del Casino de Estoril. Antes de volver a la asistencia del Estadio Algarve por la noche, los competidores afrontarán la tradicional superespecial en la capital del país, Lisboa. El itinerario del fin de semana incluye las etapas tradicionales que se celebran en las pistas de tierra del Algarve y Alentejo.

Hyundai Motorsport volverá a contar con dos coches para el Rally de Argentina en mayo con Neuville una vez más al volante del Hyundai i20 WRC #7. El equipo puede confirmar que Hänninen pilotará el Hyundai i20 WRC #8 en el evento de Villa Carlos Paz como compañeros de la joven pareja belga

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario