Honda presenta el nuevo Civic Tourer 2014

El Civic Tourer 2014 ha sido desarrollado y diseñado en Europa, lo que ha permitido al equipo europeo de I+D de Honda liderar el proceso creativo y de diseño técnico. El coche se ha diseñado específicamente en función de las necesidades de los clientes europeos y de las condiciones de conducción en Europa. Dado que el nombre Civic es sinónimo de coches compactos multifuncionales, lo más lógico era que el equipo de desarrollo recurriera a la base sólida del Civic 5 puertas.

A medida que el Civic ha ido evolucionando en los últimos 40 años, se ha mantenido fiel a esa combinación de estilización, espíritu deportivo y sentido práctico. El Civic 5 puertas actual, con su diseño despejado, dinámico y singular, utiliza una configuración exclusiva en la que el depósito de combustible ocupa una posición central debajo de los asientos delanteros. Esto permite disfrutar de un espacio interior sin igual y del innovador sistema Honda Magic Seats. Esa misma disposición se ha mantenido en el Civic Tourer.

“El Civic Tourer es el coche familiar más compacto del segmento C, con solo 235 mm más de longitud que el Civic 5 puertas. También es el familiar más bajo del segmento C, aunque con el maletero más grande de la categoría”comentaba Patrik Ponec, jefe de planificación de proyecto, Civic Tourer.

El nuevo turismo se fabricará, al igual que el actual, en la planta de producción europea de Honda, Honda of the UK Manufacturing Ltd (HUM); fundada en 1985 en Swindon, Reino Unido. El motor diesel i-DTEC 1.6 incorporado en el Civic Tourer también se fabrica allí, de manera exclusiva para el mercado europeo.

Honda ha presentado el Civic Tourer en respuesta al cambio de las condiciones del mercado europeo. El sub-segmento de familiares del segmento C ha demostrado estabilidad en los últimos años y se prevé que siga creciendo.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario