Honda podría sumar su 100º victoria en Barcelona

La Fórmula 1 aterriza en España para la séptima carrera de temporada. Marc Márquez puede seguir haciendo historia sumando otra pole position y victoria consecutiva más para su palmarés. Tanto si el líder del mundial gana, como si es su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el que se sube a lo más alto del podio de MotoGP, Honda sumaría su 100º victoria.

Este fin de semana en Catalunya Honda puede vivir un gran momento en su historia en el mundo de las dos ruedas. Si alguno de sus pilotos consigue imponerse, el fabricante japonés tendría una victoria más en su haber con la que sumaría 100 en su andadura en la categoría reina.

Sin duda, Márquez y Pedrosa han contribuido a esta marca histórica pero han sido muchos los pilotos que han rodado con Honda pero solo trece los que la han llevado a la victoria. Dani ha sido el que más ha sumado nada más y nada menos que con 25, seguido muy de cerca por Valentino Rossi con 20. Casey Stoner (15), Márquez (12), Sete Gibernau (8), Marco Melandri (5), Nicky Hayden (3), Max Biaggi (3) y Alex Barros (3), Makoto Tamada (2), Tohru Ukawa (1) , Toni Elías (1) y Andrea Dovizioso (1) han marcado la historia del fabricante japonés.

Honda es el primero de los fabricantes en lograr el centenario de victorias. Yamaha, por el momento, suma 81, Ducati 31 y Suzuki 1.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario