Hegemonía de Mercedes en Australia y gran noveno puesto de Carlos Sainz jr

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, comenzó en su defensa del título encabezando un nuevo ’doblete’ de Mercedes en el Gran Premio de Australia, en la que el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) debutó en la categoría reina con un buen  noveno puesto.
El otro gran ganador fue el  alemán Sebastian Vettel, que festejó su primera carrera con Ferrari desde el podio, al acabar tercero una carrera en la que todos fueron a una parada y en la que sólo tomaron la salida quince coches. A
Manor, equipo ‘heredero’ de Marussia, inscrito a última hora y con el que debería haber debutado en F1 el español Roberto Merhi, no había podido salir en la calificación del sábado.
Kevin Magnussen, sustituto en McLaren de Fernando Alonso , como el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), tampoco pudieron competir, por averías de última hora en sus monoplazas.

Los posteriores abandonos del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del compañero de Sainz, el holandés Max Verstappen,  dejaron en pista a sólo once, siendo el McLaren del inglés Jenson Button el único que no consiguió puntuar, al acabar undécimo, detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India), que ‘arañó’ un punto.

El inglés ganó con 35 segundos de ventaja sobre Vettel, con 38 respecto a Massa y con más de minuto y medio sobre el brasileño Felipe Nasr(Sauber), que fue el mejor debutante en Australia, con un brillante quinto puesto.

 

 

Sainz superó múltiples problemas y se conformó con puntuar en su estreno. Fue noveno en una carrera en la que llegó a ser quinto y en la que en su parada, en la 25, fue víctima del fallo de sus mecánicos, que se demoraron en exceso al cambiarle el neumático trasero izquierdo.

 

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario