Hamilton mantiene su hegemonía en los primeros libres en Montmeló

Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de las tres últimas carreras del Mundial de Fórmula 1, ha prolongado su dominio en la primera toma de contacto del Gran Premio de España, liderando con holgura una primera sesión de libres en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto y Sebastian Vettel (Red Bull) antepenúltimo con problemas técnicos.

Hamilton marcó el mejor tiempo (1:27.023) a falta de cinco minutos para la conclusión de una tanda dominada en su mayor parte por Jenson Button (McLaren), que finalizó a más de ocho décimas de su compatriota en segunda posición.

En una jornada marcada por la falta de agarre en la pista, circunstancia que debería mejorar cuando suba la temperatura y el asfalto esté más limpio, Fernando Alonso rodó 23 vueltas y finalizó en cuarta posición a poco más de un segundo del mejor registro de la mañana.

La tercera posición fue para Daniel Ricciardo en la parte positiva para Red Bull, ya que Vettel apenas pudo rodar cuatro vueltas antes de que su monoplaza se quedara detenido en Montmeló. El alemán, antepenúltimo, protagonizó la imagen del día al coger el extintor y para sofocar el calentamiento de su coche.

También sufrió problemas el líder del Mundial Nico Rosberg, en este caso con la unidad de potencias de su Mercedes, pero pudo mejorar hasta la quinta posición. Por detrás, Kimi Raikkonen (Ferrari) concluyó sexto y la octava plaza de Pastor Maldonado supuso un buen presagio para Lotus, que espera dar un paso adelante sensible este fin de semana.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario