Hamilton gana en España y se pone líder del Mundial

Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado el GP de España de F1, al imponerse por 0.6 segundos a su compañero Nico Rosberg, lo que ha permitido a la escudería alemana hacer el cuarto doblete seguido de la temporada.

Lewis gana la cuarta carrera, también de forma consecutiva, y se coloca líder del mundial, desbancando a Rosberg, que en ningún momento puso superar al inglés en el Circuito de Barcelona. El podio lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo(Red Bull), que ha acabado a 49 segundos del líder.

“Estoy muy contento. No era lo suficientemente rápido hoy”, señaló Hamilton, que terminó con seis décimas de segundo de ventaja sobre Rosberg y 50 segundos con Ricciardo; lo que evidencia la diferencia entre Mercedes y el resto de escuderías en esta temporada.

Sebastian Vettel, gran dominador de la Fórmula 1 los últimos cuatro años, protagonizó una espectacular remontada y finalizó cuarto tras haber salido desde la 15ª posición debido a una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

Le siguió en la clasificación el finlandés Valtteri Bottas (Williams), sorprendente todo el fin de semana. El sexto lugar fue para Fernando Alonso (Ferrari) y el séptimo para su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario