Grosjean marca el mejor crono en los primeros libres de Abu Dabi

Romain Grosjean (Lotus) marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi con una vuelta de 1:44.241, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del ya campeón del Mundial, Sebastian Vettel.

El español Fernando Alonso (Ferrari)no pudo ser más que duodécimo a más de un segundo del mejor tiempo con un registro de 1:45.440, por detrás de Grosjean, Hamilton, Vettel y también de rivales como el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), sexto con un crono de 1:44.929.

Grosjean, que viene de subirse al podio en las últimas tres carreras, con sendos terceros puestos en los Grandes Premios de Corea, Japón e India, volvió a mostrar elgran ritmo de carrera de su Lotus con el mejor giro a los 5.554 metros del trazado de Yas Marina en una sesión en la que la mayoría de los pilotos rondaron la veintena de vueltas.

La sesión, disputada en unas condiciones algo más cálidas de lo que cabe esperar para la carrera, con 35 grados centígrados en el ambiente y 46 en el asfalto, estuvo más centrada en pruebas aerodinámicas y de componentes que en sí en la práctica de ritmo de carrera, que más posiblemente se lleve a cabo en la sesión de la tarde, en la que las condiciones serán similares a la carrera.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (McLaren) fue el primero en marcar una vuelta rápida (1:48.525), seguido por su compañero británico Jenson Button, que mejoró en un segundo su tiempo. Cerca del cumplimiento de la primera hora de prácticas, fue el francés Romain Grosjean (Lotus) quien estableció la mejor marca.

Poco tardó el ya campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) en ofrecer una primera vuelta rápida, de 1:44.866, seguido por su compañero, el australiano Mark Webber. A su salida, ambos fueron superados por el Mercedes del británico Lewis Hamilton, que marcaba el mejor registro (1:44.433) a falta de diez minutos para el cierre.

Con todos los favoritos en pista, entre ellos Vettel e incluso el español Alonso, muy alejado de los mejores tiempos, tan solo el francés Romain Grosjean (Lotus) fue capaz de mejorar el cronómetro de Hamilton, con una vuelta de 1:44.241 a falta de 3 minutos para el cierre, que sería a la postre el mejor tiempo de la sesión.

Tres pilotos probadores participaron de la sesión, el venezolano Rodolfo González (Marussia) en lugar del británico Max Chilton, el finlandés Heikki Kovalainen (Catterham) sustituyendo al holandés Giedo Van der Garde; y el británico James Calado con el coche de Force India en sustitución del alemán Adrian Sutil.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario