Graeme Lowdon confiesa que Merhi ganó parte su asiento en la Fórmula 3

A pesar de la gran temporada que Roberto Merhi hizo la pasada temporada en las World Series by Renault que seguro que ayudó a Manor a tomar la decisión de contratarle para esta temporada, fue su actuación en la Fórmula 3 hace ya varios años la que convenció a Graeme Lowdon, quien desde entonces siguió la trayectoria del piloto castellonense. En el equipo de Banbury se muestran orgullosos del trabajo realizado en su primer Gran Premio en pista de la temporada.

Roberto Merhi llegó a la Fórmula 1 por la puerta grande junto al equipo Manor. Un piloto rookie, sin experiencia previa como titular de un equipo de Fórmula 1 y sin pagar por ello, algo raro a día de hoy. El español lo ha repetido en numerosas ocasiones, no tiene dinero ni patrocinador que le permita mantenerse en la máxima categoría de los monoplazas. Aun así el equipo necesita medios, por lo que si un piloto con un importante maletín llega, lo más probable es que pierda su asiento.

“Competimos con Roberto en 2009 en la Fórmula E Europea y terminamos bastante impresionados con él” explicó Graeme Lowdon a Autosport. “Hizo un gran trabajo y siempre tuvimos un ojo en él. Queríamos llevar a un joven talento para  hacer lo que realmente está bien al final del día. Por el momento, lo que es bueno para el equipo es arreglarnos con lo que tenemos.

La verdad es que Merhi no decepcionó en su estreno en la Fórmula 1, consiguió terminar el Gran Premio con un monoplaza nuevo que prácticamente no había rodado con las especificaciones de esta temporada.

“Roberto hizo un trabajo excepcional en Malasia” sentenció Graeme Lowdon.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario