Goodyear consigue reducir el ruido de sus neumáticos gracias al SoundComfort

El SoundComfort se caracteriza por ser una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático. Cuando el neumático rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios la nueva tecnología desarrollada por Goodyear disminuye el pico sonoro de la Capacidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés) que se produce y consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa.

Las nuevas innovaciones no suponen un problema para la duración de la vida del neumático y continúa siendo lo suficientemente ligera para evitar cualquier impacto negativo en kilometraje.

“Al invertir los fabricantes de coches en perfeccionar sus modelos, la reducción del sonido se ha convertido en una parte fundamental dentro de la mejora en la experiencia de confort en la conducción en general” ha declarado Xavier Fraipont, Director de tecnología de neumáticos de turismo en EMEA. “Goodyear se une a este esfuerzo con la tecnología SoundComfort y de esta manera realiza una importante contribución a la reducción del sonido de los coches”.

Por el momento, esta tecnología tan sólo está disponible como equipamiento de serie del Audi A8 tanto para neumáticos de verano, invierno, todo el año y RunOnFlat.

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