Gonda termina cuarto y sigue coliderando la Copa en el European F3 Open

Richard Gonda se quedó a solamente un paso del podio de la Copa en el European F3 Open, que hoy cerraba el programa belga en Spa-Francorchamps con la disputa de la segunda carrera. De cualquier forma, el cuarto puesto le permite afrontar las dos últimas citas del campeonato empatado a puntos con su máximo rival por el título, el inglés Cameron Twynham. 

Gonda, que ayer abandonaba cuando quedaba tan sólo una vuelta para el final, salía a la sesión de clasificación con el objetivo de luchar por un buen puesto que posteriormente le garantizase el luchar por la victoria entre los Dallara F308. La cuarta posición que lograba el eslovaco con un tiempo de 2:38.919, debido a que se disputaba con lluvia, no era el mejor resultado posible pero sí que permitía albergar esperanzas de poder subir al podio en carrera. Ésta fue realmente accidentada desde prácticamente la misma salida y dos incidentes múltiples en la primera vuelta, que el piloto de Drivex esquivaba, provocaban que la carrera se detuviese hasta que las asistencias retiraban los coches dañados. En la reanudación Gonda estuvo rodando tercero, una vez más disputando la posición a los Dallara F312, y recortando la diferencia con los dos primeros clasificados. Ya en los compases finales se veía frenado por coches más lentos, que provocaba que un rival que marchaba por detrás le diese alcance. Tras la pugna entre ambos, que duraba más de dos vueltas, Gonda cruzaba la meta en cuarto lugar. Con este resultado Gonda sumaba los puntos necesarios para empatar en la clasificación general con Twynham. 

Monza albergará la penúltima cita del campeonato los días 5 y 6 de Octubre. 

Richard Gonda: “Tuvimos mucha mala suerte durante todo el fin de semana. La carrera fue muy difícil, porque comencé con neumáticos usados y eso fue una desventaja respecto al resto de pilotos con los que estuve luchando. Intenté hacerlo lo mejor posible pero no fue suficiente. Espero que este fin de semana hayamos gastado ya toda la mala suerte que nos quedaba y de ahora en adelante intentaré terminar todas las carreras con los mejores resultados posibles. Ahora tengo los mismos puntos que mi rival más cercano, y es como si comenzásemos el campeonato de nuevo.”

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario