Segunda prueba del Trofeo RACE de Turismos

Este fin de semana ( 18 de mayo) se ha disputado la segunda prueba del TRT( Trofeo RACE de Turismos). Os dejamos varias imágenes de la cita.

El piloto asturiano Alex Novo, de 15 años, tras una importante evolución como piloto en tan sólo una jornada logró ser el más rápido de los Mini Challenge que disputaron la segunda fecha del Trofeo Race de Turismos 2013 el sábado pasado. En su segunda carrera en el automovilismo, a los mandos de un vehículo del equipo SMC Junior Motorsport, esta joven promesa asturiana no solo acabó  6º en su categoría, en la segunda carrera sino que, tras dos carreras de nueve vueltas lograba batir por 1,3 s el mejor tiempo de entrenamientos que había establecido al comenzar el día Aitor Calvet, con su mini del equipo Drivex. Como el reglamento del torneo sitúa en la misma categoría a vehículos de muy diferente configuración y capacidades, fueron los más potentes y prestacionales Hyundai cupé, Seat León Copa y Renault Clio Cup los que precedieron a Novo quien, en la primera carrera salía 12º,  finalizaba octavo absoluto y, en la segunda, 12º absoluto. El ganador al scratch fue el Porsche 968CS de Juan Escavias de Carvajal.

Tras su debut a comienzos de abril en el mismo Jarama, su mejor vuelta había quedado a 4s del mejor Mini. En esta ocasión, Alex, que corre con el respaldo de BMW-Mini Triocar, Wolf RS, Ponsipug, Grúas La Línea, Lemans Center, Fotomecánica Principado, ZEN Balagares, Revista CAR, Leparc Studio, acabó mejorando en 1seg su mejor vuelta de abril con una pista más lenta y neumáticos ya bastante desgastados.

Orlando Ríos, el coach que entrena sensorial y mentalmente a Novo decía al final de la competición: “Alex tiene todas las cualidades de un campeón en potencia: es muy tranquilo, resiste el stress, escucha atentamente, está abierto a aprender, se concentra en hacer todo bien y no se distrae indebidamente con un resultado. Cumple con todos los objetivos establecidos cada vez que sale a la pista. Lo suyo ha sido muy estimulante para su evolución.”

Fotografía: Álvaro Atalaya

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario