Force India reclama la sanción impuesta a Sergio Pérez

El mexicano Sergio Pérez debería salir cinco puestos atrás en la parrilla del domingo después de que la FIA le sancionara por el accidente que tuvo con Felipe Massa el pasado Gran Premio de Canadá, pero su equipo ha encontrado nuevas evidencias que podrían cambiar la opinión de los comisarios.

Sergio Pérez y Felipe Massa protagonizaron la última vuelta del emocionante Gran Premio de Canadá. El brasileño impactó contra la parte trasera del mexicano, sancionando más tarde los comisarios a Pérez por un cambio de dirección de éste. Ninguno de los dos pilotos pudo declarar por el incidente,  ya que ambos tuvieron que pasar un control médico para verificar que no habían sufrido lesión alguna.

Desde el Gran Premio la decisión de los comisarios ha sido muy criticada e incluso los dos pilotos involucrados se han defendido a través de las redes sociales. Ahora, en Austria, el equipo Force India dice haber encontrado nuevas evidencias que restan culpa del accidente a Sergio Pérez, lo que podría acabar con la rectificación de la FIA.

Por lo pronto se espera que los pilotos declaren ante la FIA esta tarde tras los entrenamientos libres de Austria, circuito donde la Fórmula 1 celebra una nueva cita este fin de semana.

 

Actualización: finalmente Pérez conserva su penalización después de que la FIA le siga considerando culpable a pesar de haber analizado las nuevas pruebas aportadas por Force India

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario