Fin de semana reñido para el Campeonato de España de Resistencia en Motorland

Este fin de semana se ha disputado la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia 2014 y KH-7  en el circuito de MotorLand Aragón. Todas las carreras del domingo estuvieron marcadas por grandes dosis de emoción y máxima igualdad en cada una de las divisiones.

Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi fueron los grandes protagonistas de la primera carrera de Clase 1. A los mandos de su Seat León LR, la pareja del PCR Sport fueron de menos a más hasta alzarse con la victoria, por delante de los andorranos Joan y Amalia Vinyes (Seat León Cup Racer), también de la División 2. El tercer lugar fue para Toni Castillo y Joaquín Capsi (Ginetta G55 GT4), vencedores de la División 1. En D3, el primer puesto fue para los líderes italianos Luca Demarchi y Alfredo Salerno (Seat León Supercopa).
 Arnaud y Oliver Gómez se adjudicaron su primer triunfo del CER 2014 al volante de un GC V6 de D1. A 21” entraron Antonio Escánez y Miguel Angel de Castro (Volkswagen Sirocco), vencedores en D2. En esta manga, el triunfo en la División 3 fue para la pareja hispano-rusa formada por José Manuel Pérez Aicart y Vaerly Zhuraviev (Seat Leon Supercopa).

La igualdad fue la tónica dominante durante la primera carrera del fin de semana reservada a los vehículos de las Clases 2 y 3. Tras sucesivos cambios en cabeza, quienes marcaron un mejor ritmo fueron Jorge López y Juan Escavias, primeros clasificados con su Porsche 968 CS de la División 4. Tras ellos, acabó Hendrik Van Zoest (Seat León MK1) y el tándem del GRT Motorsport formado por Fernán y Álvaro Huertas, terceros con su Renault Clio Cup IV.

En División 5, primero fue Gustavo Gomar (Renault Clio Cup EVO), aunque con José Antonio Rueda y Rafael Rodríguez (Clio Cup III) pisándole los talones. Más cómoda fue la victoria de Manuel Servillera e Ignacio Fernández en la División 6, al volante de su Peugeot 207.

La emoción fue aun mayor en la segunda prueba del meeting de las Clases 2 y 3, cuyo vencedor no se decidió hasta la última vuelta. En un final de infarto, el equipo formado por Gianluigi Vicinanza y Alex Cosin (Renault Clio Cup IV) se hizo con el primer lugar de clase y de la División 4, por tan sólo un segundo de ventaja respecto a sus perseguidor Hendrik Van Zoes  (Seat León MK1).

Terceros y primeros de D5 cruzaron la línea de meta Raúl Castilla y José Manuel de los Milagros con un Hyundai Coupé, mientras que Manuel Servillera e Ignacio Fernández (Peugeot 207) repetían triunfo en la División 6 y se consolidan al frente de la general.

En MotorLand, el CER contó con Lucía Dominguín Bosé como invitada de excepción por la marca líder en limpiadores de cocina y quitagrasas KH-7. La hermana del popular cantante Miguel Bosé debutó como piloto de carreras a los mandos de un Seat Ibiza SC Trophy formando equipo con el mediático instructor Juan Carlos Delgado ‘El Pera’. Juntos vivieron un intenso fin de semana en Alcañiz que se saldó con sendos 11º lugares en la concurrida División 5.

El Campeonato de España de Resistencia 2014 se tomará un respiro hasta después del verano, cuando disputará su tercer meeting de la temporada en el circuito de Cheste (Valencia), concretamente los días 14 y 15 de septiembre, de nuevo con el respaldo de KH-7.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario