Fin de semana difícil en Most pero Antonio Albacete se va como líder de la general

La lluvia ha sido  la gran protagonista del domingo. Antonio Albacete debía arrancar en séptimo puesto después de una de las peores clasificaciones de su vida, aunque por suerte ya con los problemas de frenos resueltos, de modo que el de CEPSA estaba preparado para afrontar una remontada importante cuando desde dirección de carrera le han facilitado las cosas. Tanto Norbert Kiss como Frankie Vojtisek, primer y cuarto clasificado en la Superpole, perdieron sus tiempos y fueron castigados a salir desde el fondo del pelotón porque sus camiones no tenían la altura mínima de 200 mm que exige el reglamento.

Antonio Albacete arrancó desde la quinta posición para terminar en la cuarta plaza después de una carrera muy peleada en la que poco más pudo hacer. Por delante, los dos Buggyra con los pilotos locales, David Vrsecky y Adam Lacko estuvieron intratables, y en la tercera posición el eterno rival, Jochen Hahn, bloqueaba sin piedad a Antonio Albacete impidiendo el adelantamiento.

La Carrera 4 fue sin duda la más vistosa. La lluvia cesó hasta las últimas dos vueltas, cuando ya estaba todo prácticamente decido. Lideró las primeras vueltas el portugués Jose Rodrigues, que hizo un importante tapón pilotando su imponte camión Renault, hasta que Markus Bosiger pudo adelantar. Casi al mismo tiempo Norbert Kiss abandonaba por problemas mecánicos, y Antonio Albacete seguía la estela de su compañero de equipo situándose en la segunda plaza. En la parte final de la carrera el piloto de CEPSA comenzó a sufrir ante los ataques de los dos Buggyra, que iban pegados a su zaga, con Vrsecky y Lacko muy rápidos y especialmente hábiles en las zonas más mojadas del trazado. Pero el español pudo contener los ataques de estos y beneficiarse de una bajada de rendimiento en el camión de Bosiger, al que pudo pasar en las últimas curvas.

Antonio Albacete: “Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana muy difícil, pero todo el equipo ha trabajado muy bien y hemos conseguido lo que queríamos, que era salir como líderes e incrementando la ventaja, así que, más no puedo pedir. Además, acabar el fin de semana con una victoria es siempre muy agradable y también importante, para la moral y para saber que lo estamos haciendo bien. El circuito estaba muy complicado, he tenido problemas con los frenos y también subviraje, pero lo peor ha sido la poca motricidad que tenía al abrir gas. Ha sido difícil, pero tengo que decir que en esta última carrera he disfrutado mucho. Ha sido un placer correr con Markus Bosiger, mi compañero de equipo en Lutz Bernau, creo que ha hecho un papel sensacional, y también tengo que decir que los dos Buggyra se han portado muy bien, David Vrsecky no he llegado a tocarme, ni empujarme, ni nada, hemos tenido una pelea preciosa y muy deportiva. Y lo más importante, salgo reforzado, con 12 puntos sobre Hahn y 15 sobre Kiss, y quedan tres carreras… vamos a paso a paso, pero los objetivos están un poco más cerca”.   

 

Clasificaciones

Carrera 4

1º Antonio Albacete, MAN, 25.13.178

2º Markus Bösiger, MAN,     + 0.360

3º David Vrsecky, Buggyra,   +0.692

4º Adam Lacko, Buggyra,       +0.889

5º Jochen Hahn, MAN,          +2.389

6º Frankie Vojtisek, MAN,    +21.943

7º Anthony Janiec, MAN,      +22.725

8º Rene Reinert, MAN,         +28.006

9º José Rodrigues, Renault,   +37.018

10º Steffi Halm, MAN,           +40.499

Carrera 3

1º David Vrescky, Buggyra    24.53.003

2º Adam Lacko, Buggyra,       +0.619

3º Jochen Hahn, MAN,          +2.533

4º Antonio Albacete, MAN, +2.988

5º Markus Bosiger, MAN,     +5.782

6º Gerd Korber, IVECO,       +10.016

7º Norbert Kiss, MAN          +20.754

8º Jose Rodriguez, Renault    +31.842

9º Frankie Vojtisek, MAN     +32.326

10º Rene Reinert, MAN        +33.000

Así va el Campeonato tras Most (6/9)

ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 261
JOCHEN HAHN (DEU) MAN 249
NORBERT KISS (HUN) MAN 246
ADAM LACKO (CZE) FREIGHTLINER 205
DAVID VRSECKY (CZE) FREIGHTLINER 178
MARKUS BÖSIGER (CHE) MAN 169
RENE REINERT (DEU) MAN 95
BENEDEK MAJOR (HUN) MAN 51
STEPHANIE HALM (DEU) MAN 39
10º GERD KÖRBER (DEU) IVECO 37
TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario