Fin de semana de ensueño para Sergio Canamasas en la GP2

El piloto de GP2 Sergio Canamasas ha logrado hoy en Mónaco el primer podio de su carrera en la categoría. El catalán tan sólo tenía dos fin de semanas firmados con el equipo Trident para el evento en Barcelona y el de las calles del principado. Con su quinto puesto en el día de ayer y el segundo hoy, el español podrá anotarse dos buenos resultados más a su palmarés.

El fin de semana comenzaba bien para Canamasas el sábado en la primera carrera. El piloto de Trindet conseguía adelantar posiciones después de haber salido 12º en la primera caótica carrera en la que el Safety Car fue protagonista. Gracias a su ritmo, a no cometer errores en las calles de Montecarlo y a los distintos fallos ajenos, el español pudo acabar la carrera luchando con su compañero Johnny Cecotto por la cuarta posición. Finalmente el venezolano le ganó la partida y él se debió confirmar con la quinta.

En el día de hoy partiendo desde la cuarta posición el barcelonés se colocó segundo en la salida tras Stéphane Richelmi. A lo largo de la carrera en varias ocasiones se acercó al monoplaza del monegasco pero sin llegar a sobrepasarle. Por detrás Rio Haryanto no pudo con el ritmo de los dos pilotos de cabeza y abrió una importante diferencia de tiempo que le sirvió a Sergio para rodar con mayor tranquilidad.

Esta segunda plaza es muy importante para el futuro de español, que seguro que ya negocia un asiento para el resto de temporada en una categoría en la que parece que va mejorando poco a poco su rendimiento.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario