FIM CEV Repsol se renueva y tendrá nuevos títulos en 2015

El actual FIM CEV Repsol se reestrena y contará con nuevos títulos a partir de la próxima edición, dando así un paso adelante en su progresión internacional. Hasta el presente, el variado elenco de pilotos de todos los rincones del mundo que abarrotan las parrillas del campeonato, además de las carreras celebradas en circuitos internacionales, junto con el respaldo de la FIM, eran los responsables de dar colorido universal al FIM CEV Repsol.

A estos factores, hay que sumarle la decisión tomada por la FIM en Asamblea General, por la que la categoría Moto3™ disputará el FIM CEV Repsol Moto3™ Junior World Championshipa partir de la temporada 2015. Además, por consenso con la FIM Europe, las categorías Moto2™ y Superbike adoptan el nuevo formato de European Championship a partir de la misma fecha. 

Con esta medida, el FIM CEV Repsol persigue romper aún más las barreras fronterizas y dar un salto cualitativo en la búsqueda de jóvenes talentos, cualquiera que sea su nacionalidad, dispuesto a hacerse un hueco en el reconocido mundo motociclista en el que se desarrolla el Campeonato.

“Me satisface el acuerdo alcanzado con Dorna, gracias al cual el FIM CEV Repsol contará con dos categorías que disputarán el European Championship a partir del año 2015”, ha declarado el presidente de la FIM Europa, el Sr. Wolfgang Srb.
La FIM ha publicado el calendario de carreras y queda como sigue:
26 abril                Autódromo Internacional do Algarve – Portimão
17 mayo              Le Mans (solo Moto3™)
21 junio               Circuit de Barcelona-Catalunya
5 julio                   MotorLand Aragón
6 septiembre      Circuito de Albacete
4 octubre            Circuito de Navarra
1 noviembre       Circuito de Jerez
15 noviembre     Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario