Fiat compra CHRYSLER

FIAT Noth America (FNA), empresa controlada por FIAT, ha anunciado que el día 20 de enero adquirirá las acciones de Chrysler Group que aún están en manos de Veba Trust para hacerse con el control completo de la empresa. El pago de la compra del 41,4616% de las acciones tendrá con un coste total cercano a los 3.650 millones de dólares.

El pago de la primera cuota coincidirá con el cierre de la operación con Fiat y las otras tres restantes cuotas se pagarán en los próximos tres años el día del aniversario del pago de la primera cuota. Chrysler Group pagará la primera cuota utilizando la liquidez ya disponible.

La alianza Fiat-Chrysler tiene el compromiso de dedicarse y colaborar para que prosiga la implementación de los programas de World Class Manufacturing de Fiat-Chrysler para participar activamente en las actividades debenchmarking relacionadas con la implementación de dichos programas en todas las plantas Fiat-Chrysler a fin de garantizar evaluaciones objetivas del rendimiento y la aplicación correcta de los principios del WCM, y contribuir activamente a lograr el plan industrial a largo plazo del Grupo.

“He estado esperando con ansia este día, desde cuando, en 2009, fuimos elegidos para contribuir a la reconstrucción de Chrysler”, ha comentado John Elkann, Presidente de Fiat, “el trabajo, el compromiso y los resultados logrados por Chrysler los últimos cuatro años y medio son algo extraordinario y aprovecho esta oportunidad para dar formalmente la bienvenida a todas las personas de Chrysler a la nueva realidad fruto de la integración de Fiat y Chrysler”.

Sergio Marchionne, Consejero Delegado de Fiat y Presidente y Consejero Delegado de Chrysler, ha comentado: “En la vida de cada gran organización y de sus personas hay momentos cruciales, que acaban en los libros de historia. El acuerdo recién alcanzado con VEBA es sin lugar a dudas uno de esos momentos para Fiat y para Chrysler. Siempre estaré agradecido al equipo de dirección por su apoyo y su incesante compromiso en la realización del proyecto de integración que hoy asume su forma definitiva. Esta estructura unitaria nos permitirá realizar plenamente nuestra visión de crear un fabricante de automóviles global con un bagaje de experiencias, puntos de vista y competencias único en el mundo, un grupo sólido y abierto que asegurará a sus empleados un ambiente de trabajo estimulante y gratificante”.

En el contexto de estas operaciones, FNA  y VEBA Trust acordarán revocar definitivamente la acción legal ante el Tribunal de Equidad de Delaware correspondiente a la interpretación del acuerdo de opción de compra en base al cual Fiat, a través de FNA, ha ejercido tres tramos de una opción de compra para la adquisición de la participación poseída por VEBA Trust en Chrysler Group. De hecho, toda la participación en manos de VEBA Trust será adquirida por FNA en el contexto de las operaciones mencionadas.

Teniendo en cuenta los mecanismos de financiación de la operación, Fiat no ha previsto un aumento de capital.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario