Ferrari salva el primer día de test

Kimi Raikkonen fue el más rápido en el estreno de los nuevos motores turbo de la F1 y en su regreso a Ferrari. Los problemas mecánicos fueron los protagonistas en un día de prisas.

Nadie se libró de los problemas en un día caótico, con aún piezas por encajar, con problemas hidráulicos, mecánicos a la carrera y alerones colgando que acabaron en accidente, y con los pilotos luchando contra un coche que exige más finura en su pilotaje. Todo evidenció falta de preparación a este primer día de pruebas al que los equipos han llegado demasiado justos, en el que, más allá de los tiempos, nadie sabe dónde está.

Ferrari se llevó el mejor tiempo (el menos lento), buena noticia para la ‘scuderia’, aunque anecdótico, como la parada de su monoplaza en su vuelta de estreno, lo que evidencia lo complicado de ajustar todo para que funcione en este inicio de era. De hecho su ‘stint’ más largo en toda la jornada fue de cuatro vueltas, para que Raikkonen marcara 1.27.1 al final de la jornada. Con 21 fueron el equipo que más trabajó, sin duda la mejor noticia para Ferrari. “Un buen día de trabajo,pero con mucho que hacer” definió el hierático finlandés en su día de regreso a Ferrari que definía así: “no he sentido nada especial”.

Un día complicado de curso en el que apenas coincidieron coches en pista. En el que el Mercedes de Lewis Hamilton marcó la pauta hasta su accidente al final de recta. El británico comenzó igual que la temporada anterior, contra las barreras en su primer día de trabajo. Se le partió el alerón delantero, desprendido, propició que acabara con un fuerte golpe contra las protecciones y con el monoplaza fuera de juego. Dejaron buenas sensaciones a pesar de su desenlace.

Red Bull sólo salió a falta de 15 minutos para el final de la jornada y Vettel sólo dio tres vueltas al trazado jerezano. Presentaron su monoplaza al inicio de la jornada con quejas de Newey por el diseño que se le exige y arrancaron tan tarde por un fallo propio al montar la suspensión trasera. “Los motores V6 Turbo son tremendamente complicados de instalar. Es una pena que las soluciones de los morros sean poco atractivos”.

Y mientras, pendientes del sonido de los motores que no gustaron a nadie. Menos crudos, menos potentes, sin su petardeo clásico que silenciaron un ambiente ansioso de Fórmula1. “Me gusta más el sonido del Mercedes” comentó Juncadella, hombre de la marca y otro de los protagonistas del día. Recién estrenado su cargo como tercer piloto de Force India se subirá al monoplaza el jueves, el mismo día en el queFernando Alonso comenzará su pretemporada a la búsqueda de su tercer campeonato.

Tiempos Test Jerez Día 1:

1.- K.Raikkonen (Ferrari) 1.27.104
2.- L.Hamilton (Mercedes) 1.27.820
3.- V.Bottas (Williams) 1.30.080
4.- S.Pérez (Force India) 1.33.161
5.- J.E. Vergne (Toro Rosso) 1.36.530
6.- E.Gutiérrez (Sauber) 1.42.257
7.- S.Vettel (RedBull) -
8.- M.Ericsson (Caterham) -

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