Ferrari presenta el F14T

Ferrari ha presentado este sábado su nueva arma para 2014. El F14-T con el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen intentarán luchar por el campeonato del mundo de F1. Poco tiene que ver este nuevo monoplaza con sus antecesores debido, en gran parte, a los cambios en el reglamento para esta temporada.

No es del agrado de gran parte de los aficionados, pues no parece el coche más bonito que hayamos visto. Podría decirse también que es diferente, pero ni eso ni ser bonito lo hace rápido. El F14-T ha sido presentado hoy en Maranello, con los grandes artífices del proyecto presentes y bajo la mirada de Alonso, Räikkönen, Domenicali y Di Montezemolo. Las grandes novedades vienen en el morro, que por normativa esta temporada ha de ser más bajo para proteger a los pilotos de los impactos frontales. Es diferente al de Lotus y McLaren y llama la atención el gran escalón que hay en la bajada del cockpit, bastante redondeado, hasta el alerón delantero.

En los laterales, las tomas de aire son mucho más pequeñas, y más atrás podemos ver una parte trasera en la que destaca la nueva salida del escape.

La primera vez que veamos al F14-T rodar será el próximo martes en Jerez de la Frontera con Kimi Räikkönen al mando. Lo más importante será ver cómo reacciona en su primera toma de contacto con el circuito y si la nueva arma de Ferrari es fiable.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario