Fernando Monje (Drivex) inmejorable en el arranque del International GT Open 2014

Drivex y Fernando Monje no han podido comenzar de mejor manera su singladura conjunta en el Int´l GT Open de 2014.
Después de haber terminado terceros al final del día el viernes – durante la primera jornada de las Winter Series en el Circuit de  Catalunya-, la buena tónica general continuó ayer sábado. Ferrán y Fernando Monje ya habían despuntado el primer día, el único campeón español del ETCC deslumbró en la jornada del sábado especialmente por el duelo vivido, durante las cuatro sesiones de test, con el italiano Daniel Zampieri y convirtiéndose además en el piloto más rápido con los Porsche de Drivex en su historia.

Monje estuvo luchando con Zampieri en todas y cada una de las sesiones. Tras realizar una vuelta de 1:49.54 en la primera, el Porsche de Drivex pilotado por Monje se situaba ya en 1:48.592 y 1:48.632 en la segunda y tercera aunque lo mejor estaba por venir al final del día. Tanto Drivex como el propio Monje querían terminar en primera posición y por ello, con neumáticos nuevos, salieron a por todas en la cuarta y última donde alcanzaban una sensacional vuelta de 1:47.621. Aunque no se lograba la primera posición, sí que el tiempo era lo suficientemente bueno para el segundo lugar en la clasificación, a una décima de Zampieri, certificando la competitividad del equipo Drivex.

Fernando Monje: “Estoy más que satisfecho. Cuando le he cogido el feeling al coche los tiempos han salido e incluso en la última sesión pensábamos que podíamos superar a Daniel Zampieri/Roman Mavlanov, el tándem mejor clasificado tras los dos días. Considerando que Zampieri es piloto oficial de Ferrari y yo era debutante, estoy más que contento. Me he encontrado muy cómodo en todo momento, desde la primera sesión que fue la peor, hasta la última en la que hemos marcado el mejor tiempo. Volver a los coches con tracción trasera, con mucha potencia, buena aerodinámica, de conducción exigente pero a la vez agradecida, me ha sorprendido gratamente. Ha sido una gran experiencia.”

Miguel Ángel de Castro: “Estoy impresionado con Fernando. En su debut en GT con nuestro Porsche 997 GT3 RSR 2012 ha sido capaz de luchar contra un piloto como Daniel Zampieri, que ha desarrollado el Ferrari GT3. Siempre fue un piloto muy maduro para su edad, incluso cuando compitió con nosotros en el Fórmula 3 hace tres años, pero ahora ha madurado todavía más y me sorprendió su facilidad para adaptarse a las particularidades del Porsche. Su experiencia estas últimas temporadas en turismos le ha servido para crecer a todos los niveles como piloto. Estamos muy contentos por haber tenido ese mano a mano con Zampieri y Ferrari, y de haber sido capaces de
poder luchar con ellos. Han sido dos días realmente geniales en los que hemos podido plasmar con buenos resultados el trabajo que hemos realizado todos.”

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario