Fernando Alonso: “Tener un trofeo más o menos en la vitrina de casa es un problema de ego”

Fernando Alonso estuvo ayer en un evento de Johnnie Walker para respaldar el proyecto de conducción segura del fabricante del bebidas espirituosas. Allí aprovechó para hablar sin tapujos de su temporada y de su trabajo junto al equipo McLaren Honda.

Lejos de mostrarse desesperado como había hecho su compañero de equipo, Jenson Button, el piloto asturiano confesó estar en un periodo de transición por el que tienen que pasar antes de volver a encontrarse con la victoria.

“Sería tan injusto que estuviera triste o que no estuviese contento….” declaraba Fernando. “Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia de la Fórmula 1, tengo a la mejor familia del mundo…”.

“Estoy triste porque estoy en un periodo de transición que va a durar equis tiempo para luego volver a ganar” añadía. “Tener un trofeo más o menos en la vitrina de casa es un problema de ego o de cosas materiales que ahora mismo no me hacen falta”

Por lo que a la carrera del domingo frente a toda la afición española presente del trazado catalán el de McLaren Honda confesó que fue duro tener que retirarse. Sin embargo lamenta que la reacción de Button pudo tirar un poco por tierra los mensajes positivos que tratan de transmitir desde el equipo. “Ayer fue una carrera difícil para nosotros” explicaba Alonso. “Desde febrero, hemos enviado mil mensajes positivos y ayer hubo una pequeña frase negativa y tuvo mucha repercusión, porque llevo toda la mañana respondiendo a la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo”

Y por lo que al miedo del que hablaba el británico respecta, Fernando aseguró haberse sentido seguro en todo momento. “A veces es más cómodo conducir el coche, y a veces más incómodo. Ayer dejó de frenar el coche en la primera curva y la salté. El coche iba a 310 km/h, pisé el pedal y se fue hasta el fondo y no tuve ningún tipo de miedo ahí” senteció.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario