Fernando Alonso quiere que los pilotos puedan elegir los neumáticos

La Fórmula 1 está de vacaciones pero pilotos, equipos y autoridades siguen pronunciándose acerca de un problema que afecta a todos. La competición necesita recuperar los aficionados que ha ido perdiendo progresivamente y que, en estos momentos, son bastantes escasos. Han sido muchas las propuestas para impulsar la categoría y acercarla a los espectadores que, en muchos países, se ven obligados a pagar por las carreras.

El último en hacer su aportación ha sido Fernando Alonso. El de McLaren, que lleva una temporada tranquila, por llamarlo de alguna forma, propone que en vez de que sea Pirelli quien elija los neumáticos a usar durante el fin de semana, la elección quede en manos de los equipos para crear mayor incertidumbre en las carreras.

“Creo que si tenemos un número limitado de neumáticos para toda la temporada, quizá 20 de duros, 20 de medios, 20 de blandos y 20 de superblandos, podemos elegir nosotros cuál usar en cada Gran Premio” explicaba el piloto de McLaren a Motorsport.com. “Hay algunos circuitos en los que no eres tan competitivo como tus rivales, quizá puedes arriesgar más o menos. Creo que podría funcionar”.

A decir verdad, esta propuesta no es nueva. “Esto no es nuevo: con los Michelin, creo que todos teníamos compuestos diferentes” añadía Alonso. “McLaren tenía sus compuestos, Renault tenía sus compuestos, quizá un poco más blandos en la parte de delantera, por la diferencia de distribuciones” añadía Fernando. “Ahora tenemos la misma limitación de camber, las mismas limitaciones de neumáticos. Es como funciona todo ahora”.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario