Fernando Alonso: “fuimos bastante lentos en recta”

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 no fue demasiado bueno para los pilotos de Ferrari. No pudieron avanzar en los diez primeros puestos y no pudieron luchar por el podio en un apretado final. Fernando Alonso se mostró descontento tras la carrera.

“Ha sido una carrera difícil”, comentó el español tras la carrera en el circuito Gilles Villeneuve. ”No fuimos rápidos en la primera parte,  en la segunda el comportamiento fue más normal. Cuando hubo tráfico, llegar a las rectas era como llevar un lastre. Íbamos demasiado despacio”, ha añadido el piloto español, cuya mayor preocupación es que se aleja de los Red Bull. “Perdemos terreno en el Mundial de constructores con Red Bull. De lo que se trata ahora a nivel personal es de quedar delante de mi compañero”, admitió Alonso.

En el campeonato por pilotos el español se sitúa cuarto a diez puntos de Ricciardo y con solo nueve de ventaja sobre Vettel. En la clasificación por equipos Ferrari, en tercera posición, está ya a 52 puntos. Esta diferencia es debida en gran parte a la diferencia de rendimiento entre Alonso y Räikkönen, que desde el comienzo de año se ha mostrado muy irregular.

Pero el mayor problema es que Ferrari continúa sin introducir mejoras que les hagan acercarse a los Red Bull y Mercedes. Si siguen así, incluso se empieza a complicar el subcampeonato en el Mundial de Constructores, y ni siquiera hemos llegado a la mitad de la temporada.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario