Fernando Alonso: “Este segundo puesto es como una victoria para nosotros”

Fernando Alonso completó ayer sus mejores Grandes Premios de la temporada en una carrera con muchos golpes de efecto en la que los que se arriesgaron salieron victoriosos. Un segundo puesto que sabe a victoria para el español y para Ferrari que, de no haber sido por el resultado de esta carrera, estaba cerca de completar su peor inicio de temporada en mucho tiempo.

Fernando Alonso se mostraba muy contento en el podio del Gran Premio de Hungría a pesar de haber perdido la victoria en las últimas vueltas. El español era consciente de que un segundo puesto con el monoplaza que Ferrari tiene esta temporada es algo totalmente inesperado. “Estoy extremadamente satisfecho” declaraba Fernando en el podio.”Está siendo una temporada muy difícil y hacer podio es una bonita sorpresa. Ha sido una lotería y nos hemos arriesgado para intentar conseguir la victoria y hemos estado cerca. Estoy extremadamente orgulloso del resultado y del equipo”.

“Necesitábamos alguna carrera loca para hacer un podio” confesaba Alonso que en varias ocasiones había comentado que de no ser por una carrera ‘loca’ el podio estaba totalmente fuera del alcance de la Scuderia esta temporada. Como ejemplo solo hace falta observar los resultados que Kimi Raikkonen está obteniendo con el Ferrari F14 T en los que el español le ha superado en todas las carreras de esta temporada.

“Hemos tenido una combinación de situaciones que son difíciles de ejecutar en la carrera. Pero hemos aprovechado nuestra experiencia” explicaba Alonso. “Hemos tenido una salida sobre mojado y hemos tenido que tomar decisiones difíciles sobre las paradas, como vino el coche de seguridad nos dejo un poco fuera de posición. Después perdimos un par de posiciones y teníamos que atacar y recuperarlas. Cuando quedaban diez vueltas para el final, la idea era parar y asegurarnos de que teníamos la cuarta posición y defender esa posición tanto como podíamos. Al final tomamos la decisión de aguantar, que era la forma adecuada. Este segundo puesto es como una victoria para nosotros”.

Por lo que al campeón en Hungría respecta, el asturiano se ha quitado el sombrero y ha recordado una vez más que no tenía las herramientas para poder luchar con él. “Daniel está en un equipo ganador y está haciendo un trabajo increíble. No he tenido las herramientas para luchar con él, pero en general hay que darle la enhorabuena porque lo está haciendo muy bien. Va a ser una lucha interesante de cara al Mundial de pilotos”.

Significa muchísimo, hemos tenido unas carreras bastante duras y volver a ver a Ferrari en el podio son las mejores noticias que podíamos tener, y más después de una carrera tan difícil” sentenciaba el de Ferrari.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario