Fernando Alonso: “este año tenemos que aprovechar oportunidades como la de Hungría”

Fernando Alonso saldrá mañana en el GP de Bélgica desde la última posición de la parrilla de salida, después de que su equipo haya decidido sacrificar la sesión de clasificación en un circuito que no les va nada bien a las características del circuito para que en trazados como Singapur o Suzuka tengan nuevos componentes.

A pesar de la sanción, Alonso habría salido en una mala posición, pues ha clasificado en la decimoctava posición, tan solo por delante de los dos Manor. Era la primera vuelta que el español daba con su nuevo motor, pues en los Libres 3 no pudo rodar por un problema en los escapes. Mañana los objetivos pasan por terminar la carrera en Spa-Francorchamps.

“Intentaremos acabar la carrera para ver lo que podemos sacar de positivo del fin de semana. Seguramente es el peor circuito del calendario para nosotros, por eso se decidió cambiar dos motores aquí, salir últimos y tomarlo con calma. Sabíamos que era el anticircuito y se ha confirmado”, ha declarado el piloto español tras bajarse del Mclaren MP4-30 en Bélgica.

“Mañana cuando salgamos a la carrera iremos descubriendo cosas, intentaremos ir haciendo las modificaciones oportunas en carrera, en los pit stop modificando el alerón, ruedas duras, blandas… Tenemos esa flexibilidad de probar cosas, porque no somos competitivos para estar en la pelea con casi nadie”, ha agregado el asturiano.

El mayor problema para el monoplaza del español y de Jenson Button son “los siete kilómetros y todas las rectas”, muy diferente al de Hungría, donde Fernando terminó quinto. “Este año hay que tomarlo así, hay que aprovechar las oportunidades como las de Hungría, Las carreras como esta tenemos que seguir probando cosas arriesgadas. Mañana si llueve o pasa algo no tenemos nada que perder y podremos arriesgar un poco más”, concluye Alonso.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario