Fernando Alonso: “Estábamos entre retirarnos y seguir”

Fernando Alonso ha protagonizado hoy una de las carreras más emocionantes de la temporada para los espectadores. La remontada que ha protagonizado desde la 16º posición desde la que partía ha dejado un sin fin de adelantamientos, por no mencionar la batalla final con Sebastian Vettel por la quinta plaza que ha conseguido mantener a los aficionados pegados a su televisor hasta el final.

El error cometido en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer y la decimosexta posición desde la que partía Fernando Alonso vaticinaba una carrera complicada para el piloto español. Tras el tremendo accidente de Kimi Raikkonen en la primera vuelta de la carrera, Fernando Alonso comenzaba a remontar posiciones. Poco a poco superó a todos los pilotos que tenía por delante y se acercó a los puestos de podio. Era entonces cuando los comisarios le informaban que tenía una sanción por haberse colocado en una posición demasiado adelantada en la parrilla.

“Pararon todos en la vuelta de formación al final. En el último momento estaba buscando el cartel con el catorce pero solo veía el de Bottas y el de Kimi que estaba detrás. Cuando estaba fuera de posición traté de meter la marcha atrás, tres o cuatro veces pero no entraba. Cuando se pusieron los semáforos en rojo tuve que meter primera y salir. Hoy hubo cinco segundos de penalización, en Spa el año pasado Massa estaba diez metros por delante y no hubo nada. Un poco la inconsistencia de siempre” explicaba el piloto tras la carrera.

Desde la parada en boxes en la que cumplió con la penalización de cinco segundos impuesta, Fernando comenzó una lucha contra el cronómetro para tratar de recortarle tiempo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo que teóricamente aún tenían que parar una vez más. El alemán salía de boxes por delante del español pero éste no se daba por vencido y le sobrepasaba. A partir de ese momento el de Red Bull se convirtió en la estela de Fernando Alonso que le consiguió aguantar la posición hasta que a pocas vueltas del final le era imposible. Ambos pilotos se quejaron por radio durante la lucha de que su rival estaba usando el exterior de la pista para ganar metros y tratar de proteger posición o adelantar.

“Hay que utilizar los límites de la pista. Si te los saltas en tres curvas seguidas y coges DRS gracias a eso, claro que adelantas” comentaba Fernando tras la carrera aún en caliente. “Ya era un milagro que estuviese ahí.  Estaba salvando gasolina, batería y tenía un problema en el ala de atrás y me habían dicho que fuera despacio en las curvas rápidas. Estábamos al límite de retirarnos o seguir en carrera. Estabamos siguiendo y teniendo detrás a Vettel era cuestión de tiempo. Legal o ilegal merecían estar delante de nosotros los dos Red Bull y Bottas, que por degracia nos ha recuperado bastantes puntos”.

El asturiano se alegraba de que la batalla hubiese sido emocionante  para los aficionados pero él mismo ha confesado, desde su posición había sido muy complicado de afrontar. “No había batalla. Dos vueltas antes les había dicho que si nos retirábamos porque el coche no funcionaba. La batalla ha sido bonita desde fuera. Estaba en lo límite de lo legal. Yo trataba de cerrarle de derecha a izquierda todo el rato y estaba esperando que me diesen un toque de atención”.

Alonso añadía que aún faltaba trabajo por hacer para acercarse a sus rivales más directos que, en esta carrera, les habían superado. “En Austria íbamos un poco más rápido. Los Williams hoy iban mucho más rápidos que nosotros por lo que tenemos que mejorar y ojalá dentro de quince días podamos ser más competitivos” sentenciaba el de Maranello.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario