Alonso: “Es uno de los circuitos en los que más posibilidades tenemos de puntuar”

Fernando Alonso se ha mostrado muy contento con el rendimiento mostrado hasta ahora en el Gran Premio de Singapur. En Marina Bay el ovetense ha podido luchar entre los diez primeros durante las sesiones de entrenamientos libres y en clasificación, aunque se ha quedado en la Q2,  ha podido luchar en la mitad de la parrilla. Singapur se les adapta a los McLaren y se nota.

Ha sido el mejor fin de semana de todo el año para nosotros” aseguraba Alonso nada más salir del coche. “Me he encontrado más cómodo, más competitivo, mejor con el coche… Hemos rodado en entrenamientos siempre entre los diez primeros y ahora, en la crono, entre el once y el doce. Al final hicimos decimosegundo así que como digo, mejor Gran Premio hasta ahora, También es el fin de semana de mayor diferencia con Jenson (Button) así que podemos estar contentos”.

El 1:46.328 de Alonso podría haber sido un poco mejor de no haberse visto afectado por las banderas amarillas que han mostrado los comisarios tras el toque de Carlos Sainz con el muro al final del segundo corte. “Las banderas amarilla me han afectado unas décimas en el último sector” agregaba el español. “Pero bueno, creo que estamos a medio segundo del resto. Hubiese sido imposible. Tampoco perdí tanto”.

De cara al día de mañana, el objetivo son los puntos. “Mónaco y éste, al ser circuitos urbanos, con menos rectas, son en los que más posibilidades tenemos de puntuar y así lo vemos” añadía. “Hace quince días estábamos últimos a un segundo del penúltimo, solo por delante de los Manor y ahora estamos en medio de la lucha. Así que es una buena oportunidad y ojalá la podamos aprovechar mañana”.

“Estará entre dos y tres paradas aquí” explicaba Fernando cuando se le cuestionaba cómo iban a plantear la carrera desde el equipo. “La estrategia más rápida es siempre tres, pero te obliga a adelantar y tampoco es nada fácil aquí. La opción de dos es tentadora porque ganas posición en la pista y luego tienes que defender que es relativamente fácil. Los safety car siempre han aparecido aquí, si te cogen en el momento bueno o el malo pueden varias las estrategias”.

Espero mañana tener suerte” sentenciaba el bicampeón.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario