Fernando Alonso dará la salida de las 24 Horas de Le Mans

El piloto español ha sido invitado por el ACO (Automobil Club de l’Ouest) para ondear la bandera que da la salida de la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, donde Toyota, Audi y Porsche pelearán por la victoria en LMP1 y Ferrari estará presente.

Según ha confirmado Ferrari en una nota de prensa Fernando Alonso ha sido invitado por la organización de las 24 Horas de Le Mans para dar la salida de esta mítica carrera. El español, piloto de Ferrari y dos veces campeón del mundo, verá el comienzo de una dura carrera en la que alguna vez ha confesado que le gustaría participar. La marca de Maranello está muy ligada a Le Mans, donde actualmente participa en GT, y otros personajes cercanos como Gianni Agnelli y Luca Cordero di Montezemolo ya dieron la salida en 1968 y 2009. Alonso será el primer piloto en activo en hacerlo.

“Estoy muy contento de haber sido escogido para dar la salida de esta carrera”, comentó a www.ferrari.com. “Se trata de una de las competiciones que han escrito la historia del automovilismo. Tengo ganas de observar en detalle este tipo de coches. También en Fórmula 1 hemos entrado en la era de los híbridos y tengo curiosidad por conocer los métodos de trabajo y las tecnologías que se utilizan en esta competición”, explica Alonso, que además está muy contento por poder ver a su buen amigo Mark Webber en su primera participación en Le Mans.

Con los tríos Bruni-Fisichella-Vilander y Rigon-Calado-Beretta, el equipo Ferrari AF Corse volverá a intentar lograr la victoria con el 458-GT2, algo que ya consiguieron en 2012.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario