Felipe Massa: “Kubica debería dejar los rallyes, es peligroso”

Felipe Massa ha hablado acerca de la situación de Robert Kubica. El piloto brasileño se ha mostrado muy crítico con las decisiones que su excompañero de parilla está tomando. El de Williams cree que el polaco debería dejar de competir en rallyes por la peligrosidad que esto le supone y buscar una categoría más adecuada como el DTM.

Desde que Kubica comenzó su recuperación tras el fatal accidente que tuvo en 2011, el que fuera piloto de Renault ha tomado muchas decisiones enfocadas a volver, algún día, a competir en la máxima categoría de monoplazas. “Es un gran piloto pero no creo que esté haciendo las cosas bien” comentaba Felipe Massa acerca su exrival en la pista, “No le he vuelto a ver desde el accidente porque nunca aparece. Ha desaparecido para nosotros“.

El piloto brasileño tiene muy claro que los rallyes no son la mejor vía para la recuperación del polaco que actualmente corre en el WRC después de haber sido campeón el año pasado de la WRC2.”Creo que está poniendo su vida en peligro en los rallyes” aseguraba el brasileño, “es mejor para él el DTM o otra categoría que se acople más a su experiencia y sus conocimiento. Sé que está trabajando con su mano para volver a la Fórmula 1, pero quizá haya otra categoría que pueda hacer. Todo esto lo digo porque siempre le veo accidentado en una y otra carrera, si fuera él no estaría allí”.

Razón no le falta a Felipe cuando habla de lo accidentado que ha sido el inicio de temporada del piloto de RK M-Sport WRT. Kubica ha tenido diez accidente en las cinco primeras pruebas que ha disputado del Campeonato del Mundo de Rallyes y dos más fuera de competición. A pesar de que el propio piloto ha atribuido dichos errores a un complicado momento en su carrera deportiva, la peligrosida de estos problemas son algo preocupante.

Tiene talento para pilotar con Ferrari o cualquier otro equipo grande” añadía el de Williams mientras que se atrevía a vaticinar lo que hubiese sucedido si no hubiese tenido aquel accidente en el Rally de Andora, “quizá hubiese tenido que luchar con él por el puesto en Ferrari , así que puede que aún sea posible verle en el futuro”. “Le deseo lo mejor porque es un gran tío y un buen piloto” sentenciaba Felipe Massa.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario