Fabio Leimer se sube a un F1 como premio por ganar la GP2

El Campeonato de GP2 de la pasada temporada más allá de la gloria de ser el mejor de la antesala de la Fórmula 1 traía consigo un test con Pirelli como premio por los logros alcanzados. Fabio Leimer se ha puesto esta semana a manos de un Lotus en Paul Ricard donde ha dado 78 vueltas al trazado francés con neumáticos de demostración de Pirelli. Tanto los fabricantes italianos como el piloto se han mostrado muy contentos con la experiencia.

El final de temporada de GP2 del año pasado fue tremendamente disputado. Eran varios los pilotos que optaban a la victoria que Fabio Leimer se llevó finalmente. A pesar de los resultados obtenidos el piloto suizo no consiguió un volante para esta temporada en la máxima categoría del automovilismo. Aun así, Leimer finalmente se ha montado en un Fórmula 1 aunque tan solo haya sido para un test que Pirelli le ha regalado por sus resultados de la pasada temporada.

El expiloto de Racing Engineering completó 42 vueltas por la mañana y otras 36 por la tarde que hacen un total de 78 en las que probó tres diferentes compuestos de Pirelli: blando, medio y duro.

“Fabio ha estado impresionante en términos de ritmo y de feedback” comentaba Mario Isola manager de Pirelli, “aunque nuestros neumáticos de demostración no son los mismos que los de máximo nivel, nos han servido para hacernos la idea de qué calidad de piloto teníamos frente a nosotros. Estamos encantados de ofrecerle esta oportunidad y de comprobar una vez más que los graduados de la GP2 y especialmente los campeones están muy preparados para enfrentarse a la Fórmula 1″.

La última vez que Leimer se subió en un Fórmula 1, antes de la prueba con Pirelli, fue en los Test de Jóvenes Pilotos celebrados en Abu Dhabi en 2011 con el equipo Sauber. “Ha sido una experiencia absolutamente fantástica y la he disfrutado muchísimo” comentaba Fabio, “hacía tres años que no conducía un coche de Fórmula 1. Me he dado cuenta que hoy estaba mucho más calmado y concentrado por lo que he podido percibir mucho mejor cómo se comportaban mis neumáticos y mi coche”.

Por el momento el piloto alemán tiene que seguir trabajando en su debut esta temporada en la 24 Horas de Le Mans.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario