Eugene Laverty consigue la última Superpole de la temporada

Eugene Laverty ha conseguido su segunda Superpole de la temporada -también de su palmarés en WSBK-, después de un dura batalla con Tom Sykes. El piloto norirlandés marcaba una vuelta rápida de 1’40.620, superando al líder de la clasificación provisional por sólo 48 milésimas. La primera línea de parrilla para las dos últimas carreras de la temporada se completará con Davide Giugliano, que está decidido a jugar un papel clave en la jornada del domingo después de mostrar un excelente ritmo durante los dos primeros días en Jerez.

Marco Melandri llevaba la S 1000 RR de fábrica hasta la cuarta posición, seguido de Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Toni Elías (Red Devils Aprilia). El piloto español sufría una caída en la curva 2 durante la tercera fase de la Superpole -a sólo cinco minutos del final-, lo que arruinaba sus esperanzas de luchar por una mejor posición de parrilla.

Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) continuaba impresionando en la vuelta después de su lesión, asegurándose la séptima plaza incluso no estando plenamente recuperado. Tras él se clasificaban el sustituto de Carlos Checa, Xavi Forés (Team Ducati Alstare) y Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki). El piloto australiano conseguía la mejor clasificación en entrenamientos de su palmarés y partirá en una merecida tercera línea de parrilla.

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario