Este fin de semana se disputa la II edición del Gran Canaria Historic Rally

El 25 y 26 de abril se celebra la segunda edición del Gran Canaria Historic Rally;  cita puntuable para el Campeonato de España de conductores de Rallyes para Vehículos Históricos de Velocidad, Copa de España de copilotos de Rallyes para Vehículos Históricos de Velocidad, Trofeo de España de conductores de Rallyes para Vehículos Legend de Velocidad, Trofeo de España de copilotos de Rallyes para Vehículos Legend de Velocidad, Trofeo de España de conductores de Rallyes para Vehículos Históricos y Legend de Velocidad, Trofeo de España de copilotos de Rallyes para Vehículos Históricos y Legend de Velocidad y Trofeo de España de clubes/escuderías de Rallyes para Vehículos Históricos de Velocidad.

Entre los inscritos se pueden destacar pilotos de alto nivel como el italiano Paolo Diana (Fiat 131 Racing);  al vencedor de la pasada edición, Fernando Piñeiro (Porsche 911),  Javier Rodríguez Bollo (Opel Kadet GTE). También se unen  el campeón de España de la pasada temporada en la especialidad, Julio Borja (Porsche 911), Jesús Ferreiro (Porsche 911) y Jordi Alós (Renault 5 Turbo 2). En Regularidad, la presencia de José Ramón Campos (Porsche Carrera 3.0), mientras que el equipo SEAT Sport, traslada por primera vez a Gran Canaria un SEAT 124 y un SEAT Ibiza.

Finalmente, por no reunir la cantidad de patrocinio necesario,  se descartó la participación  del bicampeón del mundo Massimo “Miki” Biasion con un Lancia 037, además de una unidad de Lancia Delta Integrale pilotada por el piloto madrileño Teo Martín.

Entre los equipos locales, un Renault 5 Turbo “Tour de Corse” que estará en manos de Sergio Marrero;  Anastasio “Tato” Suárez, con Ford MK2 MonteCarlo, Óliver Díaz (BMW 323i) y Miguel Verano con un Lancia Fulvia, entre otros.

En la primera etapa, la tarde-noche del viernes,  los tramos de “Ingenio-Santa Lucía” e “Ingenio-Era del Cardón”, y un tramo cronometrado especialmente diseñado para la nostalgia y el espectáculo en el “Gran Karting Club de Tarajalillo”. Tras esa noche especial, los equipos afrontarán la segunda y última etapa durante la jornada del sábado, con varias pasadas a tres tramos denominados “San Mateo-Teror”, “Monte Gusano-Juncalillo” y “Artenara-Cruz de Tejeda”.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario