Este fin de semana finaliza en Gran Bretaña el Campeonato del Mundo de Rallys

Siguiendo con la tradición, el Campeonato del Mundo de Rallys terminará en Gran Bretaña. Los títulos ya se han decidido, por lo que los participantes podrán competir sin condicionantes, empezando por los miembros del Citroën Total Abu Dhabi WRT. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen y Dani Sordo / Carlos del Barrio, apostarán todo al resultado final. Inscritos por primera vez en un DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT, Robert Kubica y Michele Ferrara serán la principal atracción de la decimotercera prueba del campeonato.

El Rally de Gran Bretaña se ha orientado más al norte de Gales. Ahora la sede está en Deeside, no lejos de Liverpool, y la prueba británica estrena nuevo recorrido que mezcla las especiales utilizadas estos últimos años con sectores que no se han usado desde los años 90.

Mikko Hirvonen, con diez participaciones en la prueba y una victoria en 2007, es uno de las mayores especialistas en este rally. Mikko, que actualmente ocupa la cuarta posición en el campeonato del mundo de pilotos, podría aspirar a estar entre los tres primeros si es uno de los candidatos a la victoria el próximo fin de semana.

“Después de subir cinco veces al podio esta temporada, es evidente que me gustaría conseguir una victoria”, comenta el finlandés. “Es un rally difícil, pero me gustan sus especiales tan rápidas. Es muy estimulante para el piloto, y debemos estar atentos a las trampas del terreno. En esta época del año nos podemos encontrar con las peores condiciones meteorológicas, con niebla y lluvia, e incluso hielo al amanecer. Cualquier frenada puede ser complicada, así hay que ser siempre humilde en este terreno”.

Dani Sordo, situado quinto en la general, también espera terminar la temporada de la mejor forma posible: “Este terreno no es mi preferido. Me gusta rodar sobre tierra, pero sobre todo cuando hay mucho agarre. En Gales normalmente nos encontramos con una trayectoria llena de barro. Pero no me voy a preocupar demasiado por esto, mi objetivo es intentar conseguir el mejor resultado posible. En España demostré una vez más que puedo hacerlo bien en condiciones de poco agarre. Y como ocurre en todas las pruebas sobre tierra, tienes que llevar un buen ritmo desde la prueba de calificación, para luego ser capaz de contar con una buena posición de salida en la primera etapa”.

Robert Kubica, vencedor de cinco pruebas este año, ha ganado el título de WRC2 en el pasado Rally de España. Como recompensa por sus buenos resultados, impresionantes por ser su primera temporada en un campeonato de rallys internacional, el polaco ha sido promovido para competir con el Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team. Pilotará el DS3 WRC n°10, con la intención de continuar aprendiendo esta categoría.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario