En Marussia creen que pueden luchar por estar en el Top10

El par de puntos logrados por Jules Bianchi en Mónaco ha dado ánimos a Marussia que ya piensa en volver a repetir la hazaña lograda por su piloto pronto. John Booth team principal del equipo angloruso no duda de que el equipo que dirige tenga potencial para estar entre los diez primeros en circuitos menos exigentes con los monoplazas como es el de Mónaco.

En las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco más allá de la lucha que Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton mantenían por la segunda plaza del podio, muchos aficionados estaban atentos a Jules Bianchi. El piloto italiano podía conseguir los primeros puntos para su discreta escudería.

Esos puntos logrados son ahora un plus de motivación para todo el equipo que solo piensa en trabajar para volver a meter uno de sus coches en el Top10. “Ahora creemos que podemos hacerlo” confesaba John Booth tras la carrera, “ahora sabemos que podemos trabajar a este nivel, quizá no en sitios como Canadá, Monza o Spa porque son un poco difíciles para nosotros, pero en Austria, quizá en Silverstone, Hungría… yo creo que podemos repetir el nivel de rendimiento que hemos demostrado aquí (Mónaco)”.

Cada punto, además, supone una importante inyección de dinero para los equipos y en el caso de un equipo con un presupuesto tan reducido esta inesperada inyección de capital puede ayudarles a continuar desarrollando su monoplaza. Aun así Booth asegura que la emoción va más allá de la suma de dinero conseguida. “Hay una inyección económica, pero es más que eso, nos da la oportunidad de creer en lo que estamos haciendo” aseguraba el team principal de Marussia, “somos un equipo muy pequeño con 193 personal en total, 130 menos que en cualquier otro equipo, y esto nos da esperanza en lo que estamos haciendo”.

“Ahora tenemos un razón por la que creer en lo que hacemos” sentenciaba Booth. 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario