Emotiva gala de la Real Federación Española de Automovilismo

Una temporada más, la Real Federación Española de Automovilismo ha celebrado su tradicional Gala de Campeones, en la que se han dado cita los mejores pilotos de los certámenes nacionales, así como las figuras más destacadas del panorama internacional.  Un emotivo acto, con bonitos recuerdos hacia María de Villota, y con la presencia del bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, tampoco quiso perderse la ceremonia, que ha supuesto su primer acto oficial tras su reciente reelección.

La Gala se ha celebrado en el Comité Olímpico Español (COE), que por cuarta edición consecutiva ha sido el lugar elegido por la Real Federación Española de Automovilismo para tan importante evento, donde Alejandro Blanco, presidente del COE, ha acompañado un año más a Carlos Gracia, presidente de la R. F. E. de A. en esta gran fiesta del motor.

Como inicio de la gala, se ha hecho entrega de los premios a los pilotos vencedores en las Copas y Challenges monomarca de Suzuki, Reanult y Mitsubishi, a los que la R.F.E. de A. ha querido hacer entrega de un trofeo como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo a lo largo de la temporada.

El reconocimiento al ORGANIZADOR DEL AÑO ha sido para ANDINAS RACING, que ha recogido su presidente, Antonio Segura, por su excelente labor en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Posteriormente, la Federación hizo entrega de una distinción a los deportistas que han logrado importantes éxitos a nivel internacional en esta temporada 2013. A Racing Engineering, por el título de su piloto Fabio Leimer ha en las GP2, a Antonio de la Reina, por su título de la GTS CUP de las GTSprint International Series, a Lucas Ordoñez, por su título de la clase PRO-AM de las Blancpain Endurance Series y a Ander Vilariño, Campeón de la Nascar Whelen Euro Series.

En este apartado internacional,  el promotor de ROTAX en España ha entregado el trofeo de Naciones de las ROTAX INTERNATIONAL, donde España quedó subcampeona. Juan Manuel Merino: ha recibido el trofeo FIA como mejor cronometrador internacional 2013.

Asimismo, la R.F.E. de A.  ha querido reconocer con la Insignia de Oro a José Luis Alonso, por toda una vida dedicada a la carrera deportiva de su hijo Fernando, culminando con la organización del “Alonso Collection”. La insignia le ha sido impuesta por Fernando Alonso, en un emotivo momento entre ambos.

Antonio Albacete, piloto de camiones, también ha sido galardonado con la insignia de oro, por su larga y exitosa trayectoria deportiva. Curiosamente, la insignia también se la puso su hijo Tony.

El momento más intenso de la ceremonia llegó con la entrega del nuevo trofeo María de Villota a la Superación, en homenaje a la piloto madrileña, y en reconocimiento aquellos pilotos, organizadores, deportistas o personas vinculadas al mundo del motor, que han sabido superarse y luchan día a día por su pasión por este deporte. El Trofeo, que en esta primera edición ha sido doble, ha ido a manos de Isidre Esteve y Albert Llovera, dos deportistas que son ejemplo para todos y transmitiendo con su esfuerzo esa ilusión y esas ganas por disfrutar de lo que uno ama. Emilio de Villota ha hecho entrega de ambos trofeos a los pilotos.

La Insignia de Oro y Brillantes ha sido concedida a Jean Todt, por su labor al frente de la FIA, liderando campañas de Seguridad Vial y numerosos proyectos en beneficio de este deporte. El presidente de la entidad internacional fue el encargado de poner punto final a esta emotiva ceremonia.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario