El Volvo Concept Coupé, la próxima generación P1800

Inspirado en un estilo de vida escandinavo contemporáneo progresivo y de diseño, así como en iconos del pasado, el nuevo y elegante Volvo Concept Coupé es el primero de una serie de tres concept cars que muestran las posibilidades de diseño creadas por la nueva arquitectura de producto escalable de la empresa (SPA – Scalable Product Architecture).

Intenso Impacto visual

El impacto visual de las nuevas proporciones es más potente si miramos el Volvo Concept Coupé desde un lado. La distancia entre el salpicadero y el eje delantero se ha alargado y el espacio que rodea a las ventanas se ha desplazado ligeramente hacia atrás.

Un capo bajo, el techo y las ruedas de cinco radios de 21 pulgadas, contribuyen a darle la apariencia de un elegante y potente modelo “Gran Turismo” .Su apariencia segura es realzada por una línea de cintura que se extiende por un arco elegante a lo largo de todo el automóvil.

Cristal brillante en la palanca de cambios

El exterior de color gris azulado es común al interior del Volvo Concept Coupé. Elementos refinados, hechos a mano, como el panel de instrumentos de cuero, incrustaciones hechas de forma natural envejecidas en madera, y las oscuras alfombras de tela azul se mezclan y armonizan con detalles metálicos.

Pantalla táctil grande

La arquitectura escalable también se está preparando para una conducción completamente autónoma. Las primeras funciones con dirección autónoma para evitar accidentes y conseguir una conducción más cómoda serán introducidos en 2014 – y el objetivo de Volvo Cars es tener automóviles con tecnología totalmente autónoma en las carreteras antes de 2020.

Plug-in híbrido de gasolina – potente y eficiente

La línea motriz del plug-in híbrido de gasolina en el Volvo Concept Coupé refleja la estrategia de Volvo Cars de usar la electrificación para crear versiones más potentes dentro de la nueva familia de motores Drive-E de cuatro cilindros. Ello supone alcanzar potencias similares a las de un V8.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario