El Toyota GT86, protagonista en el lanzamiento del Gran Turismo 6

Toyota España participará de forma activa en el lanzamiento internacional del videojuego Gran Turismo 6 para la consola Sony PlayStation 3, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en Ronda (Málaga) y el Ascari Race Resort de la localidad andaluza.
Este exclusivo circuito, de 5.425 metros de longitud, forma parte de la lista de escenarios, junto a la ciudad de Ronda, de la sexta entrega de uno de los simuladores de conducción más famosos de la historia. Y en él serán protagonistas dos unidades del Toyota GT86, el deportivo de cuatro plazas (2+2) referencia de su segmento.
Toyota España cederá estas dos unidades para que sean conducidas por los asistentes a la presentación del videojuego. Los dos GT86 contarán con una unidad CAN-Gateway ECU1 , que permite recopilar una serie de datos durante la conducción y crear una simulación virtual de tal forma que es posible transferir los tiempos por vuelta en Ascari a la PlayStation y utilizarlos como parte del Gran Turismo 6.
La unidad CAN-Gateway ECU, desarrollada conjuntamente por Toyota Motor Corporation (TMC) y DENSO Corporation (DENSO), es capaz de recopilar muy diversa información, como la posición GPS, el accionamiento de los pedales del acelerador y el freno, los ángulos de dirección, el régimen del motor, la temperatura del sistema de refrigeración del motor, la velocidad del vehículo y el uso de la caja de cambios.
Este dispositivo funciona a partir de un GPS específico que lleva instalado y con la información que intercambian las diferentes ECU del vehículo, en este caso el GT86. La unidad CAN-Gateway ECU se comercializará inicialmente en Japón, en primavera de 2014, y ya ha sido probada por expertos del sector del automóvil. Permitirá a los programadores de software utilizar todos los datos que aporta para desarrollar simuladores de conducción y videojuegos, así como una amplia variedad de distintos programas mediante herramientas de creación estándar, sin necesidad de manejar el complicado protocolo CAN del vehículo. Ahora, por primera vez, será utilizada en España.
El Gran Turismo 6, desarrollado por Polyphony Digital Inc, llegará al mercado el próximo 6 de diciembre. El acto de presentación contará con la presencia de Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo. En la sexta edición de este popular simulador de conducción es posible ponerse a los mandos de más de 1.200 coches, entre ellos el Toyota GT86, el deportivo compacto que ha cosechado numerosos éxitos desde su lanzamiento en el verano de 2012.
El GT86 es un deportivo centrado en el conductor y diseñado para recuperar el placer inherente a la conducción. Es el modelo deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo, con un centro de gravedad particularmente bajo y una relación peso-potencia óptima. Su llegada al mercado supuso para Toyota la recuperación de sus raíces deportivas, con el único modelo del mundo con motor horizontalmente opuesto montado en la parte delantera y propulsión trasera.
El GT86 combina un motor boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de 200 CV, de Subaru, con la tecnología D-4S de refuerzo de la potencia y el par de Toyota. Ha sido diseñado para conjugar una excepcional aerodinámica y un estilo que evoca el legado de vehículos deportivos de Toyota. La denominación GT86 es un homenaje al legado de vehículos GT de Toyota y la estimulante experiencia al volante del Corolla Levin AE86 de los años 80.
TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario