El Toyota Corolla cumple 50 años

El Toyota Corolla celebra este año medio siglo de historia. El que fue diseñado para ser un coche para la gente ‘nació’ en el año 1966 y, tras él, le han seguido numerosas generaciones de este mítico modelo que repasamos a continuación.

El vehículo más popular del mundo, el Toyota Corolla, celebra este año su 50 aniversario. El primer Toyota Corolla se presentó en Japón en 1966. Disponible con dos carrocerías distintas, sedán de dos y cuatro puertas y familiar de dos puertas, fue diseñado para ser un “coche para la gente”, si bien ofrecía una elevada calidad de fabricación y un generoso equipamiento, con características que solo acostumbraban a verse en segmentos superiores.

Así, contaba con una palanca de cambio montada en el suelo, algo excepcional en su momento. Los asientos delanteros proporcionaban un soporte reforzado y acolchado a los ocupantes, mientras que la banqueta trasera ofrecía tanto espacio y confort que se comparaba con el sofá de un salón. A pesar de que el vehículo estaba clasificado como un compacto, la altura elevada del techo otorgaba una gran sensación de amplitud en el interior.

Inspirado en la palabra en latín para “corona de flores”, el nombre ‘Corolla’ fue escogido con la esperanza de que el vehículo floreciera en el mercado del automóvil. Y eso es precisamente lo que hizo: en tres años, la primera generación de Corolla se convirtió en el vehículo más vendido en Japón y su popularidad pronto se propagó a otros países de todo el mundo.

Los análisis profundos y la incorporación de las impresiones de los clientes han formado siempre parte integral del desarrollo de cada nueva generación de Corolla. Como consecuencia, Toyota ha reforzado la filosofía que había tras la creación del primer Corolla —un vehículo de calidad, durabilidad y fiabilidad superiores— con la determinación de superar esas expectativas en todas las áreas clave destacadas por los usuarios.

El resultado es el nuevo Corolla 2016, un vehículo que hereda a todas luces 50 años de ADN Corolla, que sigue evolucionando y que ha sido diseñado para cumplir las necesidades diversas de los clientes de todo el mundo. Presenta un diseño exterior de prestigio, prestando una especial atención a la calidad percibida, un interior espacioso y niveles superiores de equipamiento tecnológico y de seguridad.

Por encima de todo, el nuevo Corolla recoge el testigo de la calidad, durabilidad y fiabilidad legendarias de las generaciones precedentes, con una calidad considerablemente mejorada en todos los aspectos del diseño y la fabricación, sin olvidar su impresionante relación calidad-precio en todos los mercados del mundo.

Los 50 años de historia del Corolla, en constante evolución, llenos de ejemplos de mejoras tecnológicas y de la calidad, son representativos de los continuos esfuerzos de Toyota por prever las necesidades de los clientes y crear vehículos cada vez mejores.

 

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario