El RACE lanza la campaña ‘Stop Distracciones’ para concienciar a los conductores

El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con BP y CASTROL, lanza con motivo de la Operación Salida de agosto, la campaña ‘Stop Distracciones’, que tiene por objeto enviar mensajes de prevención que eviten durante los desplazamientos de este verano las cinco distraciones más presentes en la conducción: utilizar el móvil, las preocupaciones personales y el estrés, manipular elementos apartando las manos del volante, apartar la vista de la carretera, y atender las necesidades de los niños mientras se conduce.

El tipo de accidente más relacionado con las distracciones son las salidas de vía, seguido del choque por alcance y del atropello. De hecho, en el año 2011 la distracción fue factor concurrente en el 39 por ciento de los accidentes con víctimas, produciéndose un total de 32.497 accidentes, donde fallecieron 904 personas y 4.590 resultaron heridas. En el 2012, de los 1.010 accidentes mortales ocurridos en carretera, 517 tuvieron como factor concurrente la distracción, lo que representa el 51 por ciento del total.
La campaña de concienciación de cara a los desplazamientos de verano se realizará en 675 estaciones de servicio de BP a partir del día 30 de julio. Para hacer llegar los mensajes claves a los usuarios, se han desarrollado una serie de materiales en distintos formatos para ser entregados a los automovilistas cuando paren a descansar en las estaciones de servicio, contando entre otros materiales con un millón y medio de desplegables y adhesivos.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario