El Plan PIVE 6 cuenta con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros

La sexta edición del programa de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo Plan PIVE ha entrado en vigor este viernes. Las cinco versiones anteriores del PIVE han permitido la sustitución de alrededor de 450.000 vehículos antiguos por otros nuevos más seguros y eficientes, al tiempo que han atenuado la “fuerte caída” de las ventas de vehículos experimentada en el mercado español con motivo de la crisis.

Las condiciones del nuevo Plan PIVE mantienen los términos de la edición previa en términos de precio máximo del coche a adquirir, así como en relación con la inclusión de modelos de menor consumo absoluto o con vehículos con mayor capacidad de transporte de personas o para familias numerosas.

No obstante, se incorporan algunas novedades, como la obligación de los puntos de venta o de los concesionarios adheridos de sensibilizar a los beneficiarios sobre la conducción eficiente, con la entrega de un folleto informativo con técnicas de ahorro de combustible. El Plan PIVE 6  cuenta con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, que permitirá la renovación de un máximo de 175.000 vehículos en un plazo máximo de 12 meses o hasta que se agoten los fondos.

El precio del vehículo nuevo no podrá superar los 25.000 euros sin IVA y los 30.000 euros, en el caso de vehículos para personas con algún tipo de discapacidad. También se beneficiarán de este Plan las personas que compren un coche nuevo a cambio de achatarrar un vehículo comercial de más de siete años de antigüedad.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario