El padre de Bianchi: “Jules lucha sin descanso. Cada día es una maratón para él”

El padre del piloto Jules Bianchi, hospitalizado aún por un grave accidente de Fórmula 1 en 2014, aseguró que su hijo “lucha sin descanso” por recuperarse. “Jules lucha sin descanso. Cada día es una maratón para él”, dijo Philippe Bianchi, en declaraciones que publica hoy el diario regional ‘Nice-Matin’.

Desde el punto de vista médico el estado del piloto de 25 años del equipo Marussia es estable. No hay problemas físicos, todos los órganos de su hijo funcionan normalmente sin ayuda. Pero no ha recuperado aún el conocimiento y sigue en coma, advirtió.

Lo más importante para estimular a Jules es que él perciba que hay siempre presencia a su lado”, agregó el padre.

En octubre del año pasado, Bianchi chocó en el circuito japonés de Suzuka con una grúa auxiliar que había salido a la pista para retirar otro bólido accidentado y sufrió graves heridas en el cerebro. Bianchi es tratado ahora en su ciudad natal, Niza.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) llegó a la conclusión en su investigación de que Bianchi tuvo parte de culpa en el accidente, pues considera que pese a las banderas amarillas de alerta, no redujo la velocidad de modo suficiente sobre el asfalto mojado antes de perder el control.

Personas muy competentes intentan actualmente defender los intereses de Jules”, declaró su padre. En caso de que alguien sea responsable “tendrá que pagar por ello”, advirtió.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario