El nuevo motor Honda de Fórmula 1 se deja oir

El pasado viernes McLaren y Honda organizaron un rodaje publicitario en el circuito de Silverstone, con el monoplaza actual y la nueva unidad de potencia Honda V6. Al volante estuvo el probador de McLaren Oliver Turvey , en un día muy especial.

Honda volverá la próxima temporada a la Fórmula 1 como motor del equipo McLaren, volviendo a formar el binomio McLaren-Honda que tantas alegrías dio entre los 80 y los 90. Un primer prototipo de la unidad de potencia nipona ya se ha probado en el actual monoplaza de McLaren, en MP4-29, con uno de los probadores del equipo de Woking a los mandos de este híbrido. Pocas conclusiones se pueden sacar de este test, aunque es una gran noticia que el nuevo motor esté  ya en pista, sobre todo después de que se rumoreara que no se estaban cumpliendo los plazos.

Se rodaron en torno a seis vueltas a modo de shakedown y la prueba fue celebrada como un éxito. Según rumores, Honda intentará montar su motor de nuevo en el McLaren en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi, aunque por el momento nada ha sido confirmado.

A continuación os dejamos un vídeo que se ha difundido por internet con el sonido del nuevo motor Honda en pista.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario