El nuevo Ford Edge llegará a Europa en 2015

Ford ha revelado hoy el nuevo Ford Edge, un vehículo de gama alta con alta tecnología que saldrá a la venta por primera vez en Europa en 2015.

El nuevo Edge se ha diseñado desde un primer momento para que tenga un aspecto deportivo y cumpla con las altas expectativas de calidad en Europa y en todo el mundo. Ofrecerá nuevas tecnologías avanzadas como el tercer componente en el plan de expansión en el segmento de todoterrenos, uniéndose al nuevo Kuga (SUV de tamaño medio) y al nuevo EcoSport (SUV pequeño).

Estamos aprovechando nuestra gama One Ford para ofrecer una oferta más amplia de productos a nuestros clientes de Europa. Este año ya hemos lanzado el EcoSport y tenemos en camino los nuevos Mondeo y Focus”, ha afirmado Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “El año que viene lanzaremos el nuevo Edge y el nuevo Mustang, que será una gran novedad en Europa, así como nuestra gama Vignale”.

El nuevo Edge, con cuatro puertas, configuración de cinco plazas y en ADN intrínseco de Ford, que garantiza una gran experiencia de conducción, saldrá primero a la venta en Norteamérica a principios del próximo año, y más tarde en Europa, Sudamérica y Asia-Pacífico ya en 2015.

“El nuevo Edge ofrecerá más espacio para los pasajeros que los grandes todoterreno de la competencia, que son considerablemente más caros. El estilo y el conjunto de tecnologías de comodidad y seguridad del Edge rivalizan con la oferta de servicios premium en Europa”, ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Tecnología avanzada

El nuevo Edge contará con Dirección Adaptativa, lo que hará que sea más fácil de maniobrar y más divertido de conducir, e introduce la tecnología de Atenuación Activa de Ruido y la Cámara de Visión Frontal.

La Dirección Adaptativa cambia continuamente la relación de la dirección con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de la dirección en todas las condiciones. A velocidades inferiores, como estacionando en una plaza de aparcamiento o maniobrando en espacios reducidos, el nuevo sistema hace que el vehículo sea más ágil y más fácil de girar. A velocidades de autopista, el sistema permite que el Edge reaccione con mayor suavidad y precisión a las órdenes del conductor.

El sistema de tecnología de Atenuación Activa de Ford utiliza tres micrófonos en la cabina y genera ondas sonoras opuestas dirigidas a través del sistema de audio que mejoran el sonido del motor en general y el ambiente de la cabina. La tecnología de la cámara de vista frontal permite evitar problemas en los cruces difíciles o que sea más fácil aparcar en las plazas de aparcamiento con visibilidad reducida mediante el uso de un sistema de cámara de 180 grados instalado en la parte delantera del vehículo. El Edge también cuenta con conductos especialmente diseñados en los lados del vehículo que crean una “cortina de aire” que mejora la aerodinámica a alta velocidad.

Diseño dinámico, calidad y excelente conducción

La calidad material y visual ha sido un factor fundamental durante el desarrollo del Edge. El diseño se ha realizado de una manera que reduce las líneas de corte visuales. El equipo cuidó hasta el más mínimo detalle, como la forma de las puertas delanteras, que se encuentran integradas en el panel de instrumentos, simplificando los puntos de unión y reduciendo los potenciales problemas de alineación.

El nuevo Edge cuenta con un diseño exterior carismático, con una prominente rejilla cromada, unos cincelados y estilizados faros frontales LED y faros traseros tridimensionales LED con forma de hoja. Los pasos de rueda alojan llantas de aleación de 20 pulgadas.

Una sofisticada estructura de la carrocería y un sistema de suspensión absorben y mitigan las imperfecciones de la carretera y el ruido sin perjudicar la conducción, haciendo posible una experiencia de conducción que responda plenamente a las expectativas de los usuarios europeos.

Integral-link es una suspensión trasera independiente garantiza una conducción dinámica y atractiva. Los aceros de alta resistencia contribuyen a una estructura de cuerpo sólido que hace posible una conducción más dinámica y flexible. También se han mejorado los acabados interiores mediante el uso del vidrio acústico; el Edge utiliza neumáticos que han sido especialmente seleccionados para reducir el ruido de rodadura.

En Europa, Ford ofrecerá para Edge dos versiones del motor diesel Duratorq TDCi 2.0 litros. Uno de 180 CV con 400 Nm de par y emisiones de 149 gr/km de CO2 con transmisión manual de 6 velocidades y otro de 210 CV con 450 Nm de par y emisiones de 159 gr/km de CO2, con cambio automático PowerShift de 6 velocidades, y levas en el volante.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario