El Nissan Juke sigue marcando estilo dentro del segmento del crossover compacto

Cuando llegó al mercado hace algo más de tres años, el Nissan Juke recurrió a la innovación para crear un nuevo segmento. Después de que el Nissan Qashqai inaugurara el mercado de los crossover, el Juke, con un atrevido diseño y una avanzada tecnología, trasladó ese mismo concepto a un segmento más compacto.

Consolidado ya como la principal referencia del  creciente segmento de los pequeños crossover gracias a su refinamiento y su diseño premium, el nuevo Juke está listo para imponer de nuevo su autoridad en el segmento que creó.

Los cambios al detalle:

Exterior

Su diseño original ha diferenciado siempre al Juke frente a sus rivales, ofreciendo una combinación de la robustez propia de un crossover con un acentuado toque deportivo, lo que le ha convertido en todo un icono del diseño.

En el frontal, se han rediseñado los faros superiores que ahora incorporan luces diurnas de LED de doble intensidad mientras que los faros principales disponen de nuevas carcasas y pueden incorporar ahora proyectores de xenón para aumentar la visibilidad. La parrilla incorpora la nueva firma de la marca Nissan mientras que el frontal se ha robustecido con  una nueva rejilla debajo del parachoques.

Los retrovisores exteriores se han modificado para situar en sus carcasas los intermitentes laterales de LED así como las cámaras del sistema de Cámara de Visión 360 o en las versiones que lo equipen.

En la parte trasera, el nuevo parachoques tiene una forma más agresiva para conjugarse con los nuevos pilotos en forma de boomerang que incluyen tecnología LED, lo que da al Juke una apariencia más distintiva de noche.

La nueva paleta de colores se amplía a diez tonos que incluyen tres opciones nuevas: Amarillo  metalizado, Azul ultramar metalizado y Rojo sólido.

Una nueva gama de llantas de aleación de 16 pulgadas están disponibles para el acabado de acceso Visia y diferentes diseños de 17 pulgadas para las versiones Acenta y Tekna. También estarán disponibles unas nuevas llantas de 18 pulgadas con inserciones de color que permitirán al propietario aportar su toque personal.

El equipamiento de serie de todas las versiones incluye luces diurnas de LED, radio CD con toma AUX-In, indicador de cambio de marcha para promover una conducción más eficiente y control de presión de neumáticos. Las versiones Visia 1.5 dCi y 1.6 Pack añaden llantas de aleación, aire acondicionado, ordenador de a bordo y asiento del conductor con regulación en altura.

Las versiones Acenta añaden faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, mandos de audio al volante, conectividad Bluetooth para teléfonos y aparatos de audio portátiles, control de velocidad de crucero con limitador, Sistema de Control Dinámico e inserciones cromadas en el habitáculo.

Disponible en el nuevo Juke, el Control Dinámico de Nissan es un avanzado control de conducción que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos -Normal, Sport o Eco­- a la vez que proporciona información instantánea para el conductor.

Las versiones Tekna añaden retrovisores plegables eléctricamente, sensores de encendido automático de faros y limpiaparabrisas, acceso y arranque sin llave (i-Key) con botón Start/Stop y la última versión del sistema NissanConnect con cámara de visión trasera, Cámara de Visión 360 o y Escudo de Protección Inteligente.

La función Send-to-car permite a los conductores buscar un destino en casa y enviar al coche las instrucciones de navegación. Mediante el NissanConnect, la ruta planificada se descarga pulsando un botón. El sistema incluye Bluetooth, audio streaming e integración de móviles así como tomas Aux-in y USB.

Utilizando las cámaras del sistema más los sensores, el radar y otras avanzadas tecnologías, el Escudo de Protección Inteligente del Nissan Juke incorpora equipamientos desarrollados para aumentar al máximo la seguridad en la conducción. Estos elementos incluyen la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento que proporcionan avisos visuales y sonoros para advertir de posibles colisiones.

Motores y cajas de cambios

El nuevo Juke dispondrá de una motorización de gasolina completamente nueva y la otra revisada. En el caso del diesel se trata de la recientemente modificada 1.5 dCi con 110 CV (81 kW).

El motor de gasolina de 1,2 litros DIG-T desarrollado por la Alianza sustituye al anterior 1.6 de 117 CV. Se trata de una avanzada unidad turboalimentada con inyección directa que entrega 115 CV (85 kW) y genera 190 Nm de par.

Pese a su reducida cilindrada, el motor de 1,2 litros (1.197 cc) turboalimentado ofrece un importante empuje, con una aceleración enérgica y un elevado par (190 Nm) para lograr una mayor elasticidad que el motor de 1,6 litros atmosférico al que sustituye.

Su peso inferior, el sistema Stop/Start de serie y las mejoras en la combustión se concretan en un funcionamiento más limpio y más económico. El motor 1.2 DIG-T emite 126 g/km* de CO2 y tiene un consumo combinado homologado de 5,5 l/100 km*.

La otra motorización de gasolina, el  1.6 DIG-T,  se ha mejorado para que ofrezca más par a bajas vueltas, justo por debajo de las 2.000 rpm. Con 190CV (140 kW), cumple ya con la normativa Euro 6 con unas emisiones de 139 g/km de CO2 para las versiones 2WD. Entre sus nuevas características destaca una relación de compresión más elevada (pasa de 9,5 a 10,5:1), tecnologías mejoradas para reducir las fricciones internas y un sistema de recirculación de gases de escape EGR refrigerado.

Además de la caja manual de seis velocidades, el nuevo Juke 1.6 DIG-T 4WD está disponible opcionalmente con la nueva caja de cambios M-CVT que mejora el consumo, la aceleración y las prestaciones generales del coche.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario