El Lexus RC F llega a España en otoño y su precio estará entorno a los 90.000 euros

Lexus iniciará durante el próximo otoño la comercialización en el mercado español de la versión deportiva F de su modelo coupé RC, que fue presentada por primera vez en Europa en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y que desarrolla una potencia de 468 caballos.
Este modelo se comercializará inicialmente en el mercado nacional con la variante RC F, de mayores prestaciones, aunque a mediados del próximo ejercicio se ampliará la gama de este coupé con una opción híbrida, denominada RC 300h.
El nuevo RC cuenta con un diseño exterior con forma de vehículo coupé de dos puertas en el que destacan la parrilla delantera de grandes dimensiones, así como el sistema de iluminación con forma tridimensional y los cuatro tubos de escape. Este modelo podrá disponer de llantas de aleación de 18 y de 19 pulgadas y con siete colores exteriores.


En el interior, el diseño se ha basado en el concepto de los nuevos vehículos deportivos de la marca japonesa, con un paquete de iluminación específico, así como con una pantalla táctil de 7 pulgadas y con un nuevo panel de instrumentos.
El nuevo Lexus RC cuenta con diferentes tecnologías orientadas a mejorar sus prestaciones y su dinámica de conducción, como el sistema de Suspensión Variable Adaptable, el diferencial vectorial de par que mejora la tracción en cualquier situación, la dirección trasera dinámica o la dirección eléctrica asistida, entre otros elementos.
El nuevo RC se lanzará inicialmente en España en su versión RC F, que dispone de una motorización de gasolina de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 468 caballos, asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este propulsor, el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.
La variante híbrida RC 300h, que se venderá a mediados de 2015, contará con un motor de gasolina de 2.5 litros y 178 caballos que se combina con uno eléctrico de 143 caballos, por lo que la potencia total del modelo se situará en 220 caballos.
El precio aproximado por el que se podrá adquirir el nuevo Lexus RC F en el mercado español se situará en torno a los 90.000 euros y la previsión de la empresa es vender entre una y dos unidades mensuales del vehículo.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario